FÍJATE QUE CIRILO VÁZQUEZ

+Por Luis A. Chávez

Zona Sur

Luis A. Chávez - 2018-03-08

Fíjate que Cirilo Vázquez Parissi, de alguna forma ya lo trae. Una cosa es que alguien te certifique con el dedo y diga: “tú vas a ser” y otra muy distinta que la gente, la ciudadanía, vote de corazón por ti. Eso es lo que te digo ya se trae, saber ser político.

¿Pero por qué votan por ti?, ¿por qué comentan bien de ti en las escuelas, los hogares, la calle?, muy sencillo: porque trabajas por la ciudadanía y porque esa labor se nota a dónde vas y, en esos corazones de hombres, mujeres, ancianos, jóvenes y niños, has ido dejando un acercamiento, una presencia efectiva y no puro bla bla bla.

Y suponiendo que a otros no los hayan elegido los ciudadanos, digamos que “llegaron”, ¡no se ponen a trabajar por la ciudad! Y esta ha sido la perdición, la triste suerte de algunos pueblos.
No importa el partido al que se pertenezca porque creemos que todo aquel que llega debe tener antes que nada a su pueblo muy en cuenta es decir ser consecuente con su posición política y atender incansablemente al pueblo, escucharlo, atenderlo, ayudarle a solucionar sus problemas.
¿De qué nos sirve un político que nada más llega, se sienta y no quiere escuchar a la ciudadanía?
Fíjate que ahora, Cirilo Vázquez Parissi ha implementado, para todas las escuelas de su pueblo, un Programa de Rescate de Tradiciones y Leyendas, así como lo oyes.

Por medio de un Cuentacuentos que él envía a las escuelas, los alumnos hasta de kínder se han comenzado a enterar de que, la lectura de libros, acercarse a los libros, es una excelente costumbre. Y mira que Cosoleacaque tiene historia, cuentos, leyendas, todas ellas muy interesantes, muy amenas.

Este Programa pretende Cirilo hacerlo extensivo incluso a secundarias, escuelas Técnicas, preparatorias y demás. Algunos centros escolares ya se han enterado de esta provechosa actividad y los alumnos, que son la prioridad del gobierno municipal de Cosoleacaque, han escuchado con alegría y atención el mensaje, lo que es muy bueno, muy positivo.

Es decir, Vázquez Parissi no se anda con remilgos ni flojera pues, como es un hombre joven, entrón, trabajador, vio que esta labor era buena para los estudiantes y el Programa ha arrancado ya en Cosoleacaque, gracias a él, a Cirilo, de quien te irás enterando de cómo es que se debe trabajar por el pueblo.
Qué bueno.

TEMAS RELACIONADOS:

|