Inaugura alcalde dispensario médico y cursos de capacitación a locatarios del mercado Coatzacoalcos

+ Con el objetivo de brindar certeza de limpieza a los consumidores

Zona Sur

COMUNICADO - 2018-03-09

Con el objetivo de brindar certeza de limpieza a los consumidores que adquieren alimentos al interior del Mercado Coatzacoalcos, fue inaugurada la Capacitación de buenas prácticas de higiene para establecimientos de servicios de alimentos y bebidas. Igualmente fue reactivado el dispensario médico al interior del centro de abasto por parte del alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

La Dirección de Mercados, a cargo de Rosendo Durán Ramírez, en coordinación con la Dirección de Salud Pública Municipal a cargo de José Ramón Flores, iniciaron con la capacitación de más de 80 locatarios, quienes obtendrán su Certificación; acción que dará certeza al consumidor en la adquisición de los alimentos elaborados higiénicamente y permitirá reactivar el comercio local.

Con costos accesibles (30 pesos consulta) se puso en marcha la funcionalidad del Dispensario Médico que dará atención a comerciantes y visitantes, el cual estará a cargo de un médico y una enfermera.

Estuvieron presentes la Presidenta del DIF Lucila Aguilar Manjarrez, la Regidor Décimo Primero con la Comisión de Salud, Blanca Hilda Cuevas Rosado y la Secretaria General del Mercado Coatzacoalcos Guillermina Trejo Cortez quien agradeció al munícipe que después de 3 décadas los expendedores de alimentos y bebidas sean capacitados en este rubro.

También estuvo presente una de las fundadoras y ex dirigente del Mercado Coatzacoalcos, María Concepción Pérez de Colín.

TEMAS RELACIONADOS:

|