Reconoce presidenta del DIF a su personal en el día internacional de la mujer

+ Con un emotivo evento cultural y artístico denominado “Mujeres, raíz de la esperanza”

Zona Sur

COMUNICADO - 2018-03-09

Con un emotivo evento cultural y artístico denominado “Mujeres, raíz de la esperanza”, en el marco conmemorativo al Día Internacional de la Mujer, el alcalde Víctor Carranza Rosaldo y la presidenta del DIF Municipal Lucila Aguilar Manjarrez, reconocieron la importancia de la mujer para integración de la familia y la sociedad.

Ante cientos de féminas que se congregaron en el Anexo del Palacio Municipal, luego de la presentación de un video que expresa los acontecimientos que dieron origen a la declaratoria del día internacional de la Mujer, cuatro destacadas ponentes presentaron sus experiencias en temas que involucran a ese género y sus derechos.

Con el objetivo de influir en empoderamiento de la mujer, las ponencias fueron: “Derechos de la mujer”, a cargo de la licenciada Juanita Sierra Carmona; “Fomento a la no violencia”, con la Oficial Cinthia Meléndez Hernández; “Discapacidad, igualdad y discriminación”, de Raquel Soriano Revilla; así como “La mujer empoderada con inteligencia emocional”, con Zorina Manuel Santiago.

En su intervención, Lucila Aguilar de Carranza hizo una mención especial para las trabajadoras del Ayuntamiento y del sistema DIF,sobre todo a aquellas que atienden a más de 3 mil niños en los centros de asistencia infantil del DIF. “Las mujeres marcamos la diferencia, ante cualquier eventualidad sacamos fortalezas para salir adelante, subrayó.

También se contó con la presentación de bailes regionales y para finalizar se puso en marcha una exposición fotográfica, ahí mismo en el Anexo del Palacio Municipal.

TEMAS RELACIONADOS:

|