Conmemora ayuntamiento y DIF día internacional de la mujer

El alcalde, manifestó que su gobierno está convencido que la participación de la mujer y su activismo representa una parte importante de la Raíz de la Esperanza

Zona Sur

COMUNICADO - 2018-03-09

En este 8 de marzo del 2018, Día Internacional de la Mujer, queremos decirles que son las principales defensoras de los derechos fundamentales de una sociedad y que sin ustedes, no hubiésemos podido alcanzar la madurez democrática que hoy gozamos en nuestro país, afirmó el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

En su discurso dijo que el Gobierno Colaborativo que encabeza está convencido que sin la participación y activismo de las mujeres no se alcanzaría la Raíz de la Esperanza que necesita Coatzacoalcos.

Por ello, agregó, estamos convencidos en atender sus demandas, impulsar proyectos y acciones con equidad de género, así como reconocer a las mujeres que han dejado huella en nuestra ciudad, aportando su sensibilidad, inteligencia, convicción y entrega por el bienestar nuestro.

Por su parte, la Presidenta del Sistema DIF, Lucila Aguilar Manjarrez de Carranza, agradeció la presencia de todas las mujeres presentes y les dijo:

“Nosotras representamos el pilar fundamental de la sociedad, que es la familia. Poseemos cualidades como la fortaleza, la sensibilidad y el amor incondicional a nuestros seres queridos, pero sobre todo, tenemos el gran privilegio de ser dadoras de vida e incluso hasta nos convertimos en mamá del corazón cuando adoptamos a los amigos de nuestros hijos”.

Y se comprometió con las mujeres presentes al decirles: “El organismo que encabezo está interesado en seguir trabajando en favor de este sector tan importante y a la vez tan vulnerable de nuestra sociedad.

Tengan la seguridad que trabajaremos arduamente para lograr que las condiciones actuales en las que viven muchas mujeres de nuestro municipio cambien radicalmente.

Igualmente, tengan la certeza que el equipo de trabajo del DIF realizará todo el esfuerzo que esté a su alcance para cumplir con ustedes y apoyarlas en la medida de nuestras posibilidades”.

El evento coordinado por la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Esmeralda Mora Zamudio, contó con la participación de varias expositoras:

Juanita Sierra Carmona habló sobre los Derechos Humanos de las Mujeres.

Cinthia Meléndez Hernández, disertó sobre “Fomento a la no violencia contra la mujer”.

Raquel Soriano Revilla habló sobre la “Discapacidad y el acoso escolar” y Zorina Manuel Santiago disertó sobre “La mujer empoderada con inteligencia emocional”.

El aspecto artístico fue cubierto por el Ballet Folklórico “Siempre Joven”, la Orquesta de Música Municipal y también se presentó una muestra fotográfica con la historia de la lucha de las mujeres que culminó con la conmemoración del 8 de Marzo, como el Día Internacional de la Mujer.

TEMAS RELACIONADOS:

|