Normalizado servicio de limpia publica

+ Han disminuido durante la última semana las quejas de limpia pública en el municipio

Zona Sur

COMUNICADO - 2018-03-09

En más de un 60 por ciento han disminuido durante la última semana las quejas de limpia pública en el municipio de Coatzacoalcos, apuntó el director de limpia pública, Teodoro Nolasco Román.

Quien agregó que además se ha logrado ahorrar hasta un 60% de lo que se invertía por concepto de peaje al cruzar las unidades hacia Villa Allende por el túnel sumergido. El ahorro se debe a que en las unidades compactadoras se envía un mayor tonelaje de residuos.

TURNOS DE SERVICIO

Un total de 24 unidades recolectoras son las que se dan a la tarea de llevar a cabo las acciones de recolección de la basura en los turnos matutino y vespertino en la cabecera municipal, en Villa Allende y en la congregación de Mundo Nuevo.

Las quejas por este servicio se tenían principalmente en las colonias asentadas en la zona poniente de la ciudad tales como: Teresa Morales, Gaviotas, Puerto Esmeralda, Villas San Martín y Ciudad Olmeca.

El director de Limpia Pública del Ayuntamiento, Teodoro Nolasco Román, dijo que el gobierno colaborativo que encabeza el acalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, se aboca en trabajar de manera puntual en la recolección de los desechos sólidos de los ciudadanos. A los cuales se les pide su colaboración para desarrollar esta tarea.

En ese sentido dijo que las colonias de la zona baja de la cuidad como lo son: Francisco Villa, Sector Popular, Santa Rosa, Primero de Mayo entre otras, también se ha normalizado la situación.

JORNADA ESPECIAL DE LIMPIEZA POR LA TARDE

El encargado de Limpia Pública, Teodoro Nolasco, dio a conocer las Jornadas Especiales de Limpieza que habían sido originalmente programadas para los días sábados ahora se están realizando por las tardes, de lunes a domingo, de 2:00 de la tarde a las 8 de la noche.

Indicó que se sigue privilegiando brindar la atención a los planteles educativos, hospitales y panteones.

Teodoro Nolasco reconoció que con la renta de las nuevas unidades recolectoras, que son compactadoras, se ha mejorado el servicio de recolección en el municipio.

Finalmente exhortó a la población a no sacar su basura antes de que pase el campanero y mucho menos después de que pase la unidad recolectora porque esto agrava el problema de la basura en sus sectores.

TEMAS RELACIONADOS:

|