Ayuntamiento de Tamiahua, a favor de pescadores y población ante caso Transcanada

+La alcaldesa Citlali Medellín, reiteró que se defienden los intereses de los tamiahuenses

Zona Sur

horacero.com - 2018-03-12

Ante lo que calificó como ataques infundados de medios que pretenden hacer controversia por el caso Transcanada en Tamiahua, la alcaldesa del lugar, Citlali Medellín, reiteró que no hay antagonismo de ninguna manera con el Gobierno del Estado, y que por el contrario se defienden los intereses de los tamiahuenses con apego a la ley.

Lo único que nuestra administración pretende es apoyar el magno proyecto, siempre y cuando se regularicen los permisos de la empresa con el municipio, así tal como se les ha pedido a Bachoco y Avigrupo, quienes sufrieron lo mismo que Transcanada al recibir de la pasada administración, licencias y permisos apócrifos, explicó la entrevistada.

En reiteradas ocasiones se ha hecho pública la postura de la presidenta municipal, Citali Medellín, ante la empresa Transcanda y el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes, donde se les agradece totalmente por los posibles beneficios que traerán a Tamiahua y municipios aledaños, principalmente a todas las familias que viven de la pesca, y de la infraestructura de impacto social que por derecho corresponde al municipio, ésta ha sido nuestro objetivo desde un inicio.

La postura que tiene la actual administración que preside Citlali Medellín es clara, apoyar el proyecto de construcción del gasoducto, siempre y cuando se reglamenten los permisos de la empresa con el municipio; en ningún momento se ha declarado o mencionado, estar en contra de esta magna obra que traerá grandes beneficios, no solo al municipio de Tamiahua, sino al país.

La presidenta municipal agradeció la preocupación que ha mostrado, el gobernador hacia el sector pesquero, muestra de ello, dijo, es la gestión que se está llevando a cabo con la empresa para que los hombres de mar reciban un apoyo justo, por las afectaciones que podría traer consigo este gasoducto.

Es de recordar que en sus declaraciones, la munícipe tamiahuense Citlali Medellín, ha pedido a la empresa se presente a reglamentar sus permisos; efectivamente, se sabe que los permisos que tiene en regla y autorizados son los otorgados por la Federación y el Estado, no así los otorgados por el municipio.

“Sabemos que quien lastimó este proceso, quien hizo mal las cosas, fue la administración del ex Alcalde Martin Cristóbal Cruz, al otorgar permisos apócrifos; Transcanada tiene todo el derecho de ampararse, por que quien otorgó estos permisos fue el corrupto del ex alcalde”.

Avigrupo pierde amparo

No sólo en ese caso, también la empresa Avigrupo le fue negado el amparo, ante las acciones de regularización que se ha implementado por la actual administración; sin embargo, éste les fue negado. caso contrario a la empresa Bachoco la cual está llevando un proceso de regularización como se exige por ley.

A los integrantes del Cabildo les queda claro que los ataques infundados que se han dado por parte del periódico “La opinión” originario de Poza Rica Veracruz en relación al caso Transcanada, donde se pretende crear un conflicto entre el gobierno del estado y el ayuntamiento de Tamiahua, es producto de la desesperación de este pseudo medio de comunicación para obtener cuantiosas sumas de dinero.

TEMAS RELACIONADOS:

|