Invitan a los jóvenes de la clase 2000 a inscribirse al Servicio Militar Nacional

+ La convocatoria fue lanzada el día 2 de enero y concluye el 15 de octubre del presente año

Zona Sur

COMUNICADO - 2018-03-12

El gobierno colaborativo que preside el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, invita a los jóvenes nacidos en el año 2000 a inscribirse al Servicio Militar Nacional (SMN).

La convocatoria fue lanzada el día 2 de enero y concluye de manera oficial el 15 de octubre del presente año.

El director de la Junta Municipal de Reclutamiento, Luis Enrique Carmona Vela dio a conocer que de enero a la fecha se han inscrito un total de 300 jóvenes de Coatzacoalcos, lo que representa una buena disposición de la juventud porteña.

“Actualmente nos encontramos en la etapa de alistamiento del personal del Servicio Militar, clase 2000, anticipados y remisos, el cual consiste en la entrega de cartillas que inició el 2 de enero y que finaliza el 15 de octubre de este año”, dijo Luis Enrique Carmona Vela

Mencionó que la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) ha dispuesto para este año mil 800 cartillas.

Destacó que la cartilla militar es un documento importante para los varones que lleguen a la mayoría de edad, debido a que les sirve como identificación oficial para realizar múltiples trámites personales, por esa razón los invitó a obtenerla.

Comentó que una vez cerrada la convocatoria en octubre, será en noviembre cuando se realice el sorteo de cartillas, para definir quiénes realizarán su servicio en instalaciones del Ejército o de la Marina, así como aquellos que tendrán la dispensa de marchar.

Los requisitos que deben de presentar los interesados en original y copia son : acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP, una constancia que acredite algún nivel de estudio (si no cuenta con estudios no importa) y 5 fotografías tamaño cartilla.

Los horarios de atención de la oficina de Reclutamiento ubicada en la parte baja del Anexo del Palacio Municipal son de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas para que los interesados acudan a inscribirse. El teléfono de oficina es 21 2 – 32 – 50.

El funcionario agregó que en diciembre de este año serán liberadas mil 607 cartillas de jóvenes de la clase 1999 quienes se encuentran realizando su respectivo Servicio.

TEMAS RELACIONADOS:

|