Visita Víctor Carranza Rosaldo, escuelas del municipio de Coatzacoalcos

+ El gobierno colaborativo le apuesta todos los días a la educación de niños, niñas y jóvenes de Coatzacoalcos.

Zona Sur

COMUNICADO - 2018-03-12

El Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, acompañado de integrantes de su Cabildo, visitó la mañana de este lunes la congregación de Allende para asistir a varias ceremonias de Honores a la Bandera.

La primer escuela visitada fue la telesecundaria “Gabriel García Márquez”, después la primaria “20 de Noviembre” y se finalizó el recorrido en el Jardín de Niños “Benito Juárez García”.

Ante docentes y padres de familia el alcalde reconoció que el gobierno colaborativo que encabeza mantiene disposición y compromiso para apoyar a los planteles educativos de Coatzacoalcos, con la finalidad de que los niños y jóvenes de nuestro municipio reciban una educación de calidad en instalaciones dignas y seguras.

“Nosotros como gobierno colaborativo le apostamos a la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes los cuales son el futuro de nuestro país”, dijo Víctor Manuel Carranza Rosaldo

En la escuela telesecundaria “Gabriel García Márquez”, el presidente municipal dijo que de manera conjunta con las autoridades educativas trabajaran para que el programa “Escuela al 100” baje recursos a la telesecundaria. Escuela que alberga a 100 jóvenes.

“Como autoridades tenemos la responsabilidad de gestionar para que bajen los recursos federales y estatales y los mismos aterricen en las necesidades de los planteles educativos. Yo me comprometo a abocarme con las autoridades competentes para que el programa “Escuela al 100” designe recursos a cada institución”, indicó el alcalde

Posteriormente en la Primaria “20 de Noviembre” el munícipe atendió las peticiones que le hizo llegar el personal de dicho plantel, las cuales se abocan a obra civil, reiterándoles que su gobierno buscará el apoyo del ramo 033, de espacios educativos y del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) los cuales destinan recursos para dar mejoramiento a las escuelas. Actualmente la escuela tiene una matrícula estudiantil de 199 infantes.

En dicho plantel el alcalde se comprometió a apoyar a la niña de 9 años, Luz María Coleasa Montes, quien cursa el cuarto grado y requiere estudios oftalmológicos y sus lentes. Ella será canalizada al Sistema DIF Municipal.

Finalmente en el Jardín de Niños “Benito Juárez García” reconoció el gran apoyo que dan las profesoras a los niños que se encuentran iniciando su educación. Plantel que cuenta con 80 alumnos de primero a tercer grado.

Los directores de las instituciones educativas agradecieron la visita de las nuevas autoridades municipales.

Estuvieron presentes los regidores; Primero, Francisco Zamudio Martínez; Segundo, Eusebia Cortés Pérez; Tercero, Ángel Raúl Estrada Bernal; Cuarto, Fabiani Cueto Salinas; Decimo, Martin Juvenal Patiño Zamora; Décimo Segundo, Francisco Díaz Juárez; Décimo Tercero, Adriana Herrera Martínez.

La raíz de la esperanza en Coatzacoalcos esta puesta en la educación de los niños y jóvenes.

TEMAS RELACIONADOS:

|