Organiza Ayuntamiento de Acayucan Primer Foro de Desarrollo Económico

+ Dirigido a comisariados ejidales, agentes y sub agentes municipales

Zona Sur

COMUNICADO - 2018-03-12

La regidora sexta Guadalupe Valencia Valencia, con el respaldo del alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla, organizó el Primer Foro de Desarrollo Económico, dirigido a comisariados ejidales, agentes y sub agentes municipales, con la finalidad de brindarles la información adecuada para tener acceso a proyectos productivos fundamentalmente agrícolas y detonar la economía local.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la regidora Guadalupe Valencia Valencia, quien explicó que el objetivo del Foro es incrementar la derrama económica local en el municipio de Acayucan, aumentar la productividad de los cultivos de maíz, frijol y sorgo, mediante un programa municipal de sistema de riego y tener más oportunidades no sólo en la venta local sino poder exportar los productos a otros países, siendo colocados de manera coordinada.

Los ponentes fueron el Dr. Nayib Bechara Acar, director de la Facultad en Sistemas de Producción Agropecuaria de la Universidad Veracruzana (UV), con el tema Desarrollo Agropecuario Económico, el Ing. Lázaro Arcos Rosa, en representación del Ing. Jorge Flores Granados de la residencia estatal de Veracruz, de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), que abordó lo referente al Sistema de Programas de Riego; el Ing. Humberto Medina Franyutti, en representación del Dr. Genaro Ruiz Arriaga, delegado estatal del Distrito de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), quien presentó las Reglas de Operación 2018 y por último el Ing. Juan Manuel Osorio Hernández, de Reproducción Genética Avanzada (REGA) que presentó el Plan de Trabajo y finalmente el licenciado Rafael Contreras Coyotl, en representación de la licenciada Nieves Aurora Casarían León, delegada del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES)

El evento, desarrollado en la Sala de Cabildo contó con la asistencia de los ediles Silvia Elena Herrera Santiago, Jorge Armando Ramírez Jerez, Silvia Reyes Huerta, Fernando Morales Juárez, Manuel Alberto Flores Vázquez, Erika Leticia Lara Patraca y representantes de los regidores Andrés Baruch Maldonado y Denisse de los Angeles Uribe Obregón, así como el secretario del Ayuntamiento, José Manuel Martínez Martínez.

TEMAS RELACIONADOS:

|