El teniente Andrés Acosta, un hijo del pueblo que busca servir a Villa Allende

+Andrés Acosta Moreno se registró como aspirante independiente a la Agencia Municipal de Villa Allende.

Zona Sur

REDACCIÓN - 2018-03-14

Andrés Acosta Moreno es un autentico “hijo del pueblo”. De origen humilde y nacido en Villa Allende, Coatzacoalcos, desde los quince años -en 1989- ingresó al Ejército Mexicano en calidad de soldado raso.

Tras 21 años de servicio se jubiló avalado por una brillante foja de servicio: con el grado de Teniente.
El joven soldado allendense pasó por todos los grados de la tropa: cabo, sargento hasta llegar a Oficial: primero Subteniente y finalmente Teniente.

Esta carrera implicó vocación de servicio, sacrificios, disciplina, estudios, formación militar estricta.
Por ello, es conocido en su natal Villa Allende como “El Teniente”.

Simplemente porque lo es, en calidad de retirado oficialmente.

Ayer -miércoles 14 de marzo- Andrés Acosta Moreno se registró como aspirante independiente a la Agencia Municipal de Villa Allende.

Lo hizo en el contexto de la elección de agentes municipales de Coatzacoalcos para el período 2018-2021.

El motivo: “quiero seguir sirviendo a mi pueblo”, narra.

¿Seguir sirviendo?

Sí. Porque lo hizo desde el ejército, desde donde sirvió a la Patria, a su amado México. Pero también porque desde su retiro de las Fuerzas Armadas formó una Asociación Civil sin fines de lucro que durante los últimos años ha prestado servicios sociales a la sociedad de Villa Allende y de manera particular a los sectores más necesitados; a las colonias donde ha llevado despensas, productos alimenticios a muy bajos costos, suministro de agua, entre otros.

Junto con su suplente, Matilde Izquierdo Fausto, Andrés Acosta Moreno es el rival a vencer en la población con más habitantes del municipio de Coatzacoalcos, sólo después de la cabecera: la ciudad del mismo nombre.

Villa Allende cuenta con más de 40 mil habitantes y en su territorio se ubica buena parte del corredor petroquímico del país.

Serán trece días de intensa campaña y “el hijo del pueblo”, el teniente Andrés Acosta Moreno aplica ya su disciplina militar: una campaña con orden y en búsqueda del orden en la administración pública.




TEMAS RELACIONADOS:

|