Cumple la Sotavento 11 años con el ISO 9001

+Una alta competitividad y su infraestructura consolidan a la US, reconoce Organismo Internacional de Certificación.

Zona Sur

Boletín - 2018-03-18

Fundada en 1994, la Universidad de Sotavento AC cumple 11 años manteniendo la certificación ISO 9001 que garantiza la gestión de la calidad en sus procesos administrativos.

"Sotavento siempre ha cumplido muy puntual con los requisitos de la norma ISO",  expresó Ruth Camacho Solís, auditora del Organismo Internacional de Certificación de Sistemas de Gestión.

Camacho Solís, quien recientemente auditó los procesos administrativos de la US, observó alta competitividad entre el personal.

Asimismo, una infraestuctura que rebasa las necesidades de los estudiantes y una constante mejora en los servicios al cliente.

Por lo anterior, este 2018 la US emigrará a la norma ISO 9001-2015, de las más modernas y actualizadas.
La Sotavento cada año enfrenta otras supervisiones sin previo aviso, como por ejemplo,  las de la UNAM, la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de la Educación Superior y la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable.

COMPROMETIDOS CON LA CALIDAD

El rector de la US, Juan Manuel Rodríguez García, expresó que las supervisiones constantes son normales en la agenda de la institución.

"Tenemos el compromiso moral y profesional de mantener la calidad administrativa, y también la excelencia académica, que van de la mano" expresó.

Para el Organismo Internacional de la Certificación el personal de la US demuestra constante interés por la mejor continua y su sistema está bien estructurado y documentado.

"El liderazgo del Rector tiene muy claro a donde llevarlos y eso que fluyan mejores las cosas", puntualizó.
La Universidad de Sotavento dispone de una biblioteca con más de 20 mil textos, sus alumnos egresa con título UNAM y todos sus docentes poseen grado de maestría.

TEMAS RELACIONADOS:

|