Capturan a hipopótamo que deambulaba en Veracruz

+"Tyson" fue capturado ayer a las 19:30 horas por personal de Profepa en el rancho "El Rincón", en el municipio de Las Choapas, luego de casi dos semanas de estudiar su comportamiento.

Zona Sur

MILENIO - 2018-03-20

Tras casi dos semanas de estudiar su comprtamiento, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) capturó al hipopótamo Tyson en el municipio de Las Choapas y lo trasladó a la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) Citlaltépetl en Orizaba, Veracruz.

La dependencia explicó que el hipopótamo mide 1.15 metros de altura por 2.20 metros de longitud y fue capturado ayer en el rancho El Rincón, cercano a la comunidad de Ceiba Blanca.

Hace dos semanas, las autoridades alertaron sobre la presencia de Tyson en predios de Las Choapas, por lo que recomendaron no interactuar con él, debido a que es de una especie exótica de origen africano altamente agresiva y representaba un riesgo para los habitantes.

La Profepa detalló que el animal fue inducido con frutas y verduras a una caja transportadora especial para el traslado de hipopótamos.

Tyson permanecerá en la UMA Citlaltépetl hasta que se determine su situación jurídica, pues el ejemplar fue encontrado en situación de abandono.

TEMAS RELACIONADOS:

|