TRABAJAMOS FUERTEMENTE PARA OFRECER EDUCACIÓN DE CALIDAD A NIÑOS Y JÓVENES DE COATZACOALCOS

+ Los planteles educativos se tienen que dignificar para brindar una educación de calidad a la niñez y a la juventud de Coatzacoalcos: Víctor Manuel Carranza

Zona Sur

Boletín - 2018-03-20

Los planteles educativos se tienen que dignificar para brindar una educación de calidad a la niñez y a la juventud de Coatzacoalcos, la cual demanda hoy en día esos espacios para cursar su educación básica, media superior y superior reconoció el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Lo anterior lo externó al encabezar este martes los honores a la Bandera en la escuela primaria federal “16 de Septiembre” y en el Jardín de Niños “Elvira López viuda de Osorio” localizados en la colonia Benito Juárez Sur.

El alcalde reconoció el trabajo y esfuerzo que a lo largo de 48 años han realizado directores, profesores y padres de familia para sacar adelante a la escuela primaria “16 de Septiembre”. Institución educativa que ha sido el pilar de niños y niñas que hoy en día son grandes profesionistas en nuestro municipio gracias a la entrega y disposición de maestros y maestras que diariamente dan lo mejor de sí en el aprendizaje de cada alumno en las aulas escolares.

IMG_7915
“Para mí es grato visitar las escuelas de mi municipio y sobre todo ver el entusiasmo y cariño que nos demuestran nuestros niños y niñas. Las labores y gestiones se deben de llevar a cabo de forma colaborativa entre autoridades municipales, directivos, profesores y padres de familia para sacar adelante a los planteles educativos”, dijo Víctor Manuel Carranza

Actualmente son un total de 479 alumnos distribuidos en 18 grupos que estudian de primero a sexto grado en el plantel educativo “16 de Septiembre”.

Entre las peticiones que les solicitaron a las autoridades educativas estuvieron: La impermeabilización de tres aulas escolares, la conclusión de la obra de los desayunadores escolares, tres mingitorios ecológicos y la reparación de alcantarillas que se encuentran en mal estado.

Además de la construcción de un domo el cual será gestionado por las autoridades educativas para que sea una realidad.

Durante su visita el Presidente Municipal felicitó al alumno de sexto grado, Alberto Adolfo Velázquez Guzmán, quien obtuvo el primer lugar en la Olimpiada del Conocimiento Infantil a nivel zona federal de escuelas primarias, quien participará este miércoles 21 de marzo en la etapa de sector en la escuela John Spark de esta ciudad. Siendo este plantel educativo ganador por 5 años consecutivos de dicha olimpiada.

En su visita al Jardín de Niños “Elvira López viuda de Osorio” el alcalde dijo que uno de los compromisos de su gobierno colaborativo es regularizar los predios en donde se tienen establecidos algunos planteles educativos, tal es el caso de dicho jardín de niños el cual no cuenta con sus escrituras.

IMG_8265
“Vamos a darle el seguimiento correspondiente al tema de la regularización de los predios de los planteles educativos, es de suma importancia que las escuelas de Coatzacoalcos tengan sus escrituras para poderles apoyar”, dijo el alcalde.

Estuvieron presentes los regidores: Primero, Francisco Zamudio Martínez; Segundo, Eusebia Cortes Pérez; Cuarta, Fabiani Cueto Salinas; Sexto, Oliver Damas de los Santos; Octavo, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos; Décimo Segundo, Francisco Díaz Juárez.

El director de la escuela primaria “16 de Septiembre”, Juan Carlos Sánchez Flores y la directora de jardín de niños “Elvira López viuda de Osorio”, Adela Euan Camal.

TEMAS RELACIONADOS:

|