ESPECTACULAR ARRANQUE DE LA EXPO FERIA COATZACOALCOS 2018

+Cientos de familias porteñas y de la región sur del estado de Veracruz asistieron a la inauguración de la Expo Feria Coatzacoalcos 2018.

Zona Sur

Boletín - 2018-03-23

Cientos de porteños y visitantes testificaron el inicio de la Expo Feria Coatzacoalcos 2018, fiesta tradicional que busca rescatar las tradiciones y cultura de nuestro municipio y sus alrededores.

En un ambiente de seguridad, alegría y unión y con el corte del listón inaugural realizado por el alcalde porteño Víctor Manuel Carranza Rosaldo, acompañado de la Presidenta del DIF Lucila Aguilar Manjarrez, autoridades federales, estatales, integrantes del cuerpo edilicio y miembros del patronato de la Expo Feria, se dio paso a una de las fiestas regionales que a lo largo de 10 días dará muestra de la riqueza cultural, gastronómica, ganadera y étnica que existe en la región.

El alcalde acompañado de los mandos de la naval, la Diputada Federal, Rocío Nahle García, el Diputado local, Amado Cruz Malpica, la Sindico Único, Yazmín Martínez Irigoyen, ediles e integrantes del patronato, recorrieron los diversos stands que se ubican al interior del recinto ferial.

Dando inicio el recorrido con el stand de prevención del delito, de la Universidad Politécnica de Coatzacoalcos (UPC), la Asociación Integra y el stand del Gobierno Colaborativo, en donde se muestra la historia de Coatzacoalcos a través de la foto galería; además de la exhibición de muestras prehispánicas, con las que se busca el rescate de nuestras raíces.

Los invitados especiales fueron guiados por la autoridad máxima de Coatzacoalcos, teniendo la oportunidad de degustar platillos típicos regionales, como el tradicional “popo”, la cual es una bebida espumosa que se realiza a base de cacao; así como los tamales de masa colada, muestras gastronómicas ancestrales del municipio de Cosoleacaque, siendo distinguida la Presidenta del DIF Lucila Aguilar Manjarrez y al alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, al colocarles el collar con flores de uvero.

YARITZA ES CORONADA COMO REINA DE LA EXPO FERIA COATZACOALCOS 2018

Con la participación de la Diputada Federal, Rocío Nahle García, el Diputado Local Amado Cruz Malpica y la presidenta del DIF Lucila Aguilar Manjarrez, el alcalde Víctor Manuel Carranza realizó la coronación de la Reina de la Expo Feria Coatzacoalcos 2018 Yaritza Michel Alfonso Arguelles y la colocación de bandas de las princesas Frida Pamela Aguilera Morales y Mayra Areli Cadena Caporales, así como las embajadoras Linda Azucena Pérez Ruíz, Ashley Desiree Alemán y Ana Carlota Selva López integrantes de la corte real.

En el marco de la presentación del espectáculo de pirotecnia, los asistentes disfrutaron de la magia y color, de esta festividad que busca rescatar las tradiciones y la sana convivencia familiar.

Al término de la coronación, la artista oaxaqueña Susana Harp deleitó con su música a los asistentes, quien por más de 60 minutos realizó un espectáculo donde transmitió la esencia de la cultura tradicional.

SEGURIDAD GARANTIZADA
La seguridad está totalmente garantizada al interior y los alrededores del recinto ferial con el despliegue diario de 200 elementos de los diversos cuerpos de auxilio, lo cual da certeza a las familias del sur que asisten a disfrutar de los diversos espectáculos gratuitos que realiza el gobierno colaborativo en coordinación con el patronato dela Expo Feria Coatzacoalcos 2018.

CARTELERA DE ARTISTAS
Las familias podrán disfrutar de una amplia y variada cartelera de artistas que se presentarán en el teatro del pueblo.
24 de marzo: Paquita la del Barrio
25 de marzo: Espectáculo de Ludoviquito y Jr. P. Luche
26 de marzo: Los amigos invisibles
27de marzo: Jorge Medina
28 de marzo: El Gran Silencio
29 de marzo: Sonora Santanera y Sonora Dinamita
30 de marzo: Super Grupo Juárez
31 de marzo: Edwin Luna y la Trakalosa
01 de abril: Tito Nieves

TEMAS RELACIONADOS:

|