ARRANCA OPERATIVO SEMANA SANTA 2018

+Se resguardarán 25 kilómetros de playa con 250 elementos de diferentes corporaciones.

Zona Sur

Boletín - 2018-03-24

El alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, dio el banderazo de arranque al Operativo Seguridad de Semana Santa 2018 que se llevará a cabo a partir del 24 de marzo al 1 de abril, abarcando 25 kilómetros de playa desde la “monoboya” en Villa de Allende, pasando por Coatzacoalcos y la congregación de Las Barrillas.

En la Pirámide del Malecón Costero, se dio el arranque con una vistosa participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y dependencias federales y estatales.

El alcalde se comprometió durante este operativo, a brindar seguridad a todos los ciudadanos y visitantes, con acciones de prevención, atención de accidentes tanto en la zona de playa, como sitios públicos urbanos de la ciudad y exhortó a la ciudadanía a obedecer las recomendaciones que dictan las autoridades de seguridad.

Indicó que previo a este arranque, se concientizó a la ciudadanía con trípticos, la instalación de señaléticas a lo largo de la zona de playa para que tengan en cuenta las medidas de seguridad para que no ocurra ningún accidente que ponga en riesgo la vida de alguno de los visitantes.

RESGUARDARAN 25 KILOMETROS

Este operativo abarcará más de 25 kilómetros de playa, con más de 250 elementos de diferentes corporaciones que brindarán seguridad con personal médico, voluntarios y elementos de seguridad pública.

Se instalaron 6 torres salvavidas en zonas que requieren de mayor vigilancia.

A lo largo del malecón costero estarán instalados más de 20 módulos de atención a la ciudadanía con personal de sanidad y ambulancias.

Habrá 60 elementos de Protección Civil, quienes estarán divididos en dos turnos, con el fin de abarcar todos los eventos que conlleva la Semana Santa, como los religiosos, deportivos y culturales, tanto de Villa Allende y Las Barrillas.

Para informar a los bañistas sobre las condiciones en que se encuentra el mar y la zona de pozas que son peligrosas para los bañistas, se colocaron 14 torres de bandera a lo largo de 3 kilómetros de playa que va de la zona de las escolleras hasta la Pirámide.

Además se colocarán 28 señaléticas en las diversas plazas ubicadas en el área de malecón costero, así como otras áreas de concentración pública en la congregación de Las Barrillas y en Villa Allende.

Estarán más de 100 unidades a disposición en todo el malecón costero y al pendiente del resto de la población.

Las corporaciones que participan son: Transito del Estado, Cruz Roja, Cruz Ámbar, Rescate Urbano, Cuerpo de Rescate ADRA, CNE RNC, CNE (Conejo), CNE (Pegaso) Allende, Pentathlón, Transporte Publico, Enlace Regional, Fuerza Civil, Tercera zona Naval, Policía Ministerial, Capitanía del Puerto y Protección Civil.

Estuvieron presentes: el Delegado Estatal de la Comisión Nacional de Emergencia, red nacional de Comunicación A.C., Luis Mario Montalvo Quevedo; Comandante del Pentatlón Deportivo Militarizado, Jaime Labariega Huerta; Luis de la Barrera González por Tránsito del Estado, Edith Osiris Reyes Reyes por parte de Capitanía de Puerto, el encargado de Enlace Regional de Protección Civil zona Sur, Luis Castro Mendizabal, Comandante de la Tercera Zona Naval, Vicealmirante Francisco Limas López

Además el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén, el regidor Sexto, Oliver Damas de los Santos, el regidor octavo, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, el Delegado Cruz Ámbar, Fidel Torres, el Subcomandante de Cruz Ámbar, Andrés Gil Zubieta y el director de Protección Civil Municipal, David Esponda Cruz.

TEMAS RELACIONADOS:

|