VISTOSO CONCURSO DE BANDAS DE GUERRA

+El Parque Independencia sirvió de marco para el encuentro de bandas entre el estado de Tabasco y Veracruz.

Zona Sur

Boletín - 2018-03-24

Con la participación de Bandas de Guerra de Frontera y Villahermosa por parte del Estado de Tabasco y por Veracruz las bandas de Minatitlán, Agua Dulce, Jáltipan y por supuesto Coatzacoalcos, se efectuó en el Parque Independencia el primer Concurso de Bandas de Guerra “La Llave del Sureste”.

El evento estuvo encabezado por parte del sector naval militar, por el teniente de navío, Manuel Mendoza Gregorio y por el Ayuntamiento, el director de Cultura y Turismo, Javier Pulido Biosca. También estuvo presente el secretario del Ayuntamiento de Agua Dulce, Jesús Martínez Monroy, así como instructores de bandas de guerra de los estados participantes.

Se hicieron los honores a la bandera correspondientes antes del pase de revista y posteriormente se inició la competencia.

Dentro del discurso inaugural, el Director de CULTUR, Javier Pulido Biosca, agradeció la participación de todos los asistentes y ponderó el que los jóvenes retomen su identidad de mexicano a través de la práctica de algo tan bello y tan marcial como es la ejecución de los toques y marchas militares.

Cada toque militar tiene un significado propio y su ejecución es de gran importancia en instituciones escolares, de seguridad, de la marina y el ejército, Bienvenido sean todos ustedes y gracias a las autoridades que hoy nos acompañan, finalizó Pulido Biosca quien presidió el evento en representación del alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

TEMAS RELACIONADOS:

|