Impulsa el IMM Acayucan campaña para prevenir la violencia contra mujeres y niñas

+El IMM llevará a cabo este día la campaña de concientización dirigida tanto a las féminas como a los varones, a fin de erradicar la violencia en cualquiera de sus manifestaciones.

Zona Sur

Boletín - 2018-03-26

"Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas", con ese lema, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) llevará a cabo este día la campaña de concientización dirigida tanto a las féminas como a los varones, a fin de erradicar la violencia en cualquiera de sus manifestaciones.

Haciéndose eco el 25 de cada mes, de la campaña permanente para prevenir la violencia de género, la directora del IMM, maestra Edith Melchi, elaboró un periódico mural que se colocó en la entrada de la oficina ubicada en el palacio municipal, y repartió trípticos a la ciudadanía en general, cuyo contenido pretende, igual que la campaña en general, movilizar a la opinión pública y a los tres niveles de gobierno, para emprender acciones concretas con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia.

Y es que de acuerdo a cifras oficiales, en el país mueren más de 7 mujeres al día víctimas de la violencia machista. En los últimos 10 años han sido asesinadas más de 23,000.

El Ayuntamiento se suma a la campaña de prevención de la violencia hacia las mujeres y niñas respaldando las acciones emprendidas por el IMM en tal sentido.

TEMAS RELACIONADOS:

|