Corrieron por un Cosoleacaque verde

Se llevó a cabo la 1er. Carrera Atlética “Por Un Cosoleacaque Verde” 3K

Zona Sur

COMUNICADO - 2018-03-26

Con la participación de 100 corredores se llevó a cabo la 1er. Carrera Atlética “Por Un Cosoleacaque Verde” 3K, organizada por el H. Ayuntamiento de Cosoleacaque, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, en coordinación con la COMUDE; dicha carrera fue con el fin de fomentar la activación física y promover el cuidado del medio ambiente, ya que las inscripciones fue aportar botellas de pet, haciendo conciencia en los deportistas y público en general de reciclar, como evitar tirar basura en las calles y combatir el calentamiento global, mal que aqueja en estos últimos años al planeta.

Resaltar que se dieron cita atletas de las localidades de Rancho El Limón, Coacotla, El Naranjito, H. J. Aldana, Sección 32, Fraccionamiento Los Mangos, Ejido F. Gutierrez y los cuatro Barrios de Cosoleacaque, así como de los municipios de Oteapan, Coatzacoalcos, Santiago Tuxtla, Nanchital, Minatitlan, Soconusco y Jaltipan. Y fue así como en punto de las 08:00 a.m. la Regidora Séptima Mabel Roman Miguel, dio las palabras de bienvenida a los corredores en representación del Lic. Cirilo Vazquez Parissi y posteriormente se dio la salida para que los participantes se lanzaran en busca de los primeros lugares, donde el atleta Diego Armando Juarez Garcia del Club Titanes del Sur demostró su gran nivel físico al colocarse en el primer lugar, con un tiempo de 9min. 59seg. de los 3 kilómetros de la 1er. Carrera Atlética "Por Un Cosoleacaque Verde", dejando el segundo y tercer puesto a Juan José Mixteca Catemaxca y Luis Sosme, representantes del Club Nuevos Talentos con 10min. 10seg. y 10min. 17seg. respectivamente.

Por las damas la corredora Diandra Alienad Herrera del Club Guerreros del Cocal, de tan solo 12 años quién hace 15 días ganó la 1er. Carrera Atlética de la Mujer 3K, volvió a ganar, ahora con un registro de 12min. 18seg., dejando en el segundo lugar a Anel Igno Jiménez del Club Daviano Avilés con crono de 12min. 33seg., y en tercero llegó Karina Pucheta Palayot del Club Nuevos Talentos con 12min. 38seg.

Antes de la premiacion, el C. Rafael Romero Perez, alcalde suplente, dirigió una palabras a los corredores en representación del Lic. Cirilo Vazquez Parissi, por su participación en esta 1er. Carrera Atlética "Por Un Cosoleacaque Verde". La Regidora Séptima Mabel Roman Miguel, el Lic. Julian Montoya Hernández Director de Ecología y Medio Ambiente, el Profesor Isabel Gomez Amor, Director de la COMUDE y el C. Antonio Gomez, Director de Acción Social, fueron los encargados de premiar a los ganadores. Destacar también que los participantes se tomaron la foto del recuerdo con las autoridades municipales.

+ RESULTADOS DE LA 1er. CARRERA ATLÉTICA “POR UN COSOLEACAQUE VERDE” 3K.

• FEMENIL
1º. Diandra Aleinad Herrera_Tiempo: 12min.18seg.
2º. Anel Igno Jiménez del Club Daviano Avilés_Tiempo: 12min.33seg.
3º. Karina Palayot Pucheta del Club Nuevos Talentos_Tiempo: 12min.38seg.

• VARONIL
1º. Diego Armando Juarez Garcia del Club Titanes del Sur_Tiempo: 9min. 59seg.
2º. Juan José Mixtega Catemaxca del Club Paso Nuevos Talentos_Tiempo: 10min.10seg.
3º. Luis Sosme Cobix del Club Nuevos Talentos_Tiempo: 10min. 17seg.

TEMAS RELACIONADOS:

|