#DesfiladeroPolítico: ENTREVISTAS A UN ENTE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

+Columna del periodista y colaborador de EnlaceVeracruz212, Pedro San Juan Tolentino

Zona Sur

Pedro San Juan Tolentino - 2018-03-28

GESTIONA CULTLÁHUAC CONDADO ESCAMILLA CRÉDITOS PARA AGRICULTORES

Consciente de que para detonar el desarrollo del campo acayuqueño se necesitan créditos, el alcalde de Acayucan CUITLÁHUAC CONDADO ESCAMILLA gestionó créditos flexibles para productores agrícolas, pecuarios y de micro empresas, a través de la Financiera Nacional de Desarrollo.

Es así como se beneficiará a pobladores de las comunidades de Cuadra I. Piña, Tierra Colorada, Congregación Hidalgo y Teodoro A. Dehesa.

En el domo de esta última localidad, se llevó a cabo con éxito una capacitación de parte de asesores de Financiera Nacional de Desarrollo, Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FDN).
Con objetivos muy claros como reducción de pobreza, fortaleciendo la economía.

Ahí la regidora novena Denisse de los Ángeles Uribe Obregón les dijo a los productores que se consiguió un crédito a la palabra con solo aportar el 50%, entre los interesados y la autoridad municipal; de la misma forma estarán en posibilidades de adquirir un tractor agrícola de 120 mil pesos, mientras que la otra mitad se pagará con abonos mensuales de 500 pesos.

Se dijo ahí que a través de estos mecanismos, podrán instalar sus propias carnicerías, panaderías, tortillerías y demás. Estuvieron también la Síndica SILVIA ELENA HERRERA SANTIAGO y varios regidores…

ENTREVISTAS A UN ENTE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Desde este modesto espacio, le doy las gracias a los compañeros que me entrevistaron, como parte del curso taller de redacción que, por gestión de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), nos impartió a los reporteros en Acayucan el pasado fin de semana, el dos veces premio nacional de Periodismo Luis Guillermo Hernández… A continuación les dejó uno de los dos videos de tal ejercicio periodístico. Es difícil aceptarlo, pero a estas alturas, tengo que ir haciéndome a la idea de que soy considerado ya, como en el caso de hipopótamo “Tyzon””, es decir, un ente en peligro de extinción en la noble profesión…

GALLOS Y GALLINAS A SENADURÍAS
RECORRERÁN EL SUR DE VERACRUZ

El “Gallo” que ya está confirmado para buscar la Senaduría de Veracruz es el profesor tricolor JUAN NICOLÁS CALLEJAS ROLDÁN, hijo del recién fallecido líder magisterial de la aún poderosa sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación profesor JUAN NICOLÁS CALLEJAS ARROYO…

En esta columna lo dije, en política nada está escrito, con todo y que arrancan en un rezagado tercer lugar, en este caso los del “Equipo Político” tienen como respaldo las instituciones del orden federal, pero también son los dueños del dinero a nivel nacional. Lo dijo hace más de 20 años el también extinto profesor y acaudalado empresario CARLOS HANK GONZÁLEZ, “candidato pobre, pobre candidato”…

Y a propósito de pobres, el dirigente estatal de Morena MANUEL LADRÓN DE GUEVARA, mismo que se la pasa descalificando al gobernador en turno al referirse a él como: “el que malgobierna Veracruz”, necesitará en serio, fajarse los pantalones, si no se quiere quedar, con todo y el arrastre de ANDRÉSMANUELÓVICH”, como dicen en los ranchos “chiflando en la loma…

Cuidado, nadie de los contendientes encarrilados deben olvidar que la caballada no está flaca, pero además de ello: “caballo que alcanza gana”…

LO DE SAYULA FUE UN ENSAYO DE: "LA MADRE DE TODAS LAS BATALLAS"

Y en el ámbito local, ya se están recuperando los descalabrados de la recién concluida elección extraordinaria de segunda vuelta en Sayula de Alemán, toda una odisea y con final no apto para cardíacos, con ganador ya en la persona del perredista FREDY AYALA GONZÁLEZ... No me lo crean, pero dicen que lo acontecido ahí el domingo 18 de marzo, es solo un adelanto, de lo que viene:el domingo 1 de julio...Hay Dios... no pos así "por la buena", sí.

Nos leeremos Dios mediante, en la entrega número 53 de Desfiladero POLÍTICO.




TEMAS RELACIONADOS:

|