Olmeca
CACHORROS AGRADECE A CUITLÁHUAC APOYO QUE LES PERMITIÓ CONQUISTAR 22 MEDALLAS
+ Desfiladero Político; columna del periodista Pedro San Juan Tolentino
Publicado: Miércoles, 28 de Marzo de 2018
Por: Pedro San Juan Tolentino
Texto
 
Compartir 
 
/ Acayucan, Ver.
.- CACHORROS AGRADECE A CUITLÁHUAC APOYO QUE LES PERMITIÓ CONQUISTAR 22 MEDALLAS
Acayucan, Ver. El Club Cachorros AC conquistó el segundo lugar en la tabla General Estatal de juegos paralímpicos, por lo que esta semana sus atletas decidieron acudir al Miércoles Ciudadano, para agradecer al Cabildo, en especial al Alcalde CUITLÁHUAC CONDADO ESCAMILLA, por todos los apoyos que se les otorgó desde el poder municipal, entre los que destaca el transporte, para que pudieran asistir a la Paralimpiada Estatal, que se efectuó en Boca del Río del 22 al 25 de marzo, donde pusieron muy en alto el nombre de ACAYUCAN al obtener 21 medallas de oro y solo una de plata… Bien por estas chicas y chicos, su entrenador por supuesto es el experto EMMANUEL CAMPOS MORTERA… Como siempre, la Síndico SILVIA ELENA HERRERA SANTIAGO y los nueve regidores, juegan un papel muy importante en el fomento y respaldo de este tipo de eventos…

ANTORCHISTAS PIDEN TOPES PARA EVITAR DESGRACIAS

Decenas de familias antorchistas de Acayucan, han estado acudiendo al palacio, concretamente a la regiduría cuarta a cargo del “pirrurris” EDUARDO GÓMEZ MARIÑO, ya que este edil, quien casi nunca está cuando los ciudadanos lo buscan, tiene a su desencargo entre otras comisiones, la de tránsito y vialidad. Resulta que hace poco ocurrió un feo accidente ahí, entre donde termina la zona urbana y el inconcluso cuartel de Seguridad Pública, yendo de este a poniente en dirección a la comunidad Congregación Hidalgo, donde un taxi, cuyo conductor, quien al parecer conducía bajo los efectos de alguna bebida embriagante, se dio a la fuga, luego de arrollar a dos jóvenes que se transportaban en una motocicleta, uno de los cuales ya perdió una pierna… Las pocas familias que ya viven en el predio localizado junto a dicha carretera, están asustadas… En la regiduría los atendió cortésmente el auxiliar del aviador Gómez Mariño, de nombre Arturo García Carmona… la sugerencia es que en caso de que aún no les hayan resuelto algo, acudan al próximo miércoles ciudadano, para ver si ahí sí logran ver al regidor en mención, o en caso contrario, entregar directamente su petición por escrito al Alcalde…

AGENCIAS Y SUBAGENCIAS, LA ELECCIÓN QUE VIENE

Con más enjundia que en periodos anteriores, este año, de cara a las elecciones concurrentes de julio próximo, están ya en juego las agencias y sub agencias municipales de los 212 municipios veracruzanos, a decidirse en las urnas el domingo 8 de abril… del éxito de éstas dependerá mucho aquella, por eso el gran interés de las distintas corrientes políticas de cada demarcación, por ganar si no todas, por lo menos la mayoría y en este sentido, las que tienen mayor número de población, puesto que son claves. En el caso de Acayucan en Corral Nuevo buscan el cargo: Pablo Arias Martínez y Teresa Gómez; en Teodoro A. Dehesa: Marcelo Pérez Nolasco, Crispín Prieto Nolasco y Alfonso Aquino Fernández; en Comején: Leobardo Soto Carmona, Roberto Carlos Juárez Cervantes y Zenón Martínez Ramos. Y en Tierra Colorada: Érika Yohany Montejo Morales y José Morales Chareo…

DEHESANOS BEBEN AGUA DEL CONTAMIANDO ARROYO MICHAPAN

Marcelo Pérez Nolasco, quien por su experiencia al haber sido ya agente municipal de Corral Nuevo, todo indica que como candidato cabalga en caballo de Hacienda de acuerdo al ánimo de los lugareños, informa que la mayor necesidad ahí es el agua potable, hace muchos años, cuando el poder municipal se lo turnaban las hermanas Vázquez Saut, les construyeron un tanque elevado que no está siendo utilizado, porque no hay una fuente fija y segura de abastecimiento del vital líquido, el cual durante el periodo que presidió el cardiólogo JOEL ALARCÓN HUESCA, se los hacían llegar desde el contaminado arroyo Michapan, pero antes era clorada en una planta “purificadora” que por falta de mantenimiento, quedó fuera de servicio y a estas alturas, esa millonaria inversión se perdió…
CUITLÁHUAC DENUNCIARÁ A DOS EX FUNCIONARIOS

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, presentará denuncias penales contra dos ex funcionarios de la pasada administración estatal por desvío de recursos. Precisó que se trata de los ex directores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz y de Espacios Educativos, quienes enfrentarán la justicia debido a que no dejaron en caja más de 60 millones de pesos destinados para el pago de aguinaldos de trabajadores.
PODER JUDICIAL MANTIENE SUS SALARIOS; APLICARÁ A FUTUROS JUZGADORES

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, confirmó que en el Presupuesto 2019 se establece que los servidores públicos no ganarán más que el Presidente de la República. En el caso del Poder Judicial, sin embargo, únicamente se aplicará a aquellos funcionarios designados para su puesto después de la reforma al artículo 127, del año 2009.
MIGRANTES CENTROAMERICANOS PIDEN 50 MIL PESOS PARA REGRESAR A SUS PAÍSES

Un grupo de migrantes varados en Tijuana propuso al gobierno de Estados Unidos que les otorgue dicha cantidad de dinero a cada uno de los que integran la caravana para retornar a sus lugares de origen. La petición la hicieron a través de una carta dirigida al presidente Donald Trump y esperarán 72 horas para conocer la respuesta.
DUARTE VE "OPORTUNIDAD" Y PRESENTA AMPARO PARA REDUCIR PENA

Luego de que autoridades liberaron a altos funcionarios involucrados en irregularidades durante la administración duartista, el exgobernador de Veracruz aprovechó para tratar de reducir su condena de nueve años que un juez le dictó por asociación delictiva y lavado de dinero. Lo sorprendente es que podría ganar la apelación de su sentencia.
ANUNCIAN RECORTE DE 4 MMDP EN EL IMSS PARA 2019

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Germán Martínez Cazarez, anunció que se prevé un recorte de 4 mil 218 millones de de pesos en el presupuesto del 2019. Según el funcionario, el recorte no compromete la compra de medicinas, inversión y mantenimiento en infraestructura, ni contratación de personal médico, por lo que el servicio brindado a los pacientes no se verá afectado.
¿EPN JUZGADO EN CORTE INTERNACIONAL?

La Corte de la Haya envió una carta desde la oficina del Fiscal Internacional en la que notifica la recepción de la demanda presentada por el Congreso Nacional Ciudadano contra EPN por crímenes de lesa humanidad que incluyen los casos de Ayotzinapa, Tlatlaya, Tanhuato, Ostula, Apatzingán y Nochixtlán. Familiares de normalistas consideran que debe ser juzgado en la Corte Penal Internacional. ¿Podría Peña Nieto convertirse en el primer presidente en ser juzgado ante la corte internacional?
SEGURO POPULAR PERTENECERÁ AL IMSS

Una de las acciones que el ahora presidente de México anunció en campaña, fue el retirar el programa de salud Seguro Popular, el cual provee atención médica gratuita a quienes no cuentan con servicio de Seguro Social. Ahora el nuevo titular del IMSS, Germán Martínez Cázares, anunció que el Instituto Mexicano del Seguro Social, absorberá el Seguro Popular para arrancar el programa IMSS Bienestar, con el que buscan la universalización de los servicios a la salud.
UNA "MAMADA" COMBATIR EL ABIGEATO EN GRUPOS DE WHATSAPP

Lo declarado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, William Kuri Ceja, quien mencionó que haciendo uso de la tecnología se busca combatir el abigeato, por lo que se crearon grupos de whatsapp en los que se notifican los hurtos, fue motivo de burla a nivel nacional. Así lo mencionó, el diputado local Juan Carlos Molina, quien calificó como una “mamada” lo dicho por el funcionario estatal. “Eso del grupo de WhatsApp para combatir el robo de ganado es una mamada del señor secretario. Ganaderos a nivel nacional se burlan cuando ven que en Veracruz se usa un grupo de WhatsApp para combatir el abigeato”, reprochó.
DAN INICIO AL ANÁLISIS DE JUICIO POLÍTICO CONTRA WINCKLER

La presidenta de la comisión de justicia y puntos constitucionales Mónica Robles citó a ONEA y a su director Iván Gidi y el jurídico Juan José Llanes para que de inicio el análisis del juicio político contra Jorge Winckler
DEBUT DE AMLO, EN VERACRUZ

La primera entidad que visitará Andrés Manuel López Obrador ya como presidente en funciones será el estado de Veracruz, que ya estará gobernada por Cuitláhuac García Jiménez, quien también asume el cargo el primer minuto del primero de diciembre. La visita será el día 2, y ambos harán anuncios que no gustarán mucho a Miguel Ángel Yunes Linares quien será ese día ex gobernador
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital