Olmeca
Inician campañas en domingo de resurrección a la diputación federal
+Desfiladero POLÍTICO, columna de Pedro San Juan Tolentino
Publicado: Lunes, 02 de Abril de 2018
Por: Pedro San Juan Tolentino
Texto
 
Compartir 
 
/ Acayucan, Ver.
.- Inician campañas en domingo de resurrección candidatos a la diputación federal
Acayucan, Ver. En pleno domingo de resurrección, iniciaron este domingo 1 de abril sus campañas en “La Llave del Sureste”, los candidatos a la diputación federal del Distrito electoral XVII...

El quincuagenario TITO DELFÍN CANO, de la ALIANZA PAN-PRD-MC, a partir de las siete y media de la mañana, saludando a las y los locatarios del mercado VICENTE OBREGÓN VELARD...

Mientras que a partir de las once, hizo lo propio el también otoñal abanderado éste de la Coalición MORENA, PT y Encuentro Social (PES) VALENTÍN REYES LÓPEZ, un empresario y ex alcalde, quien por cierto manejó muy bien la recepción que le dieron por separado, las dos corrientes en que se divide MORENA en Acayucan. Este, luego de visitar la oficina tradicional de ese instituto político que está en la calle Altamirano casi esquina con Melchor Ocampo, participó en la inauguración de la otra oficina de MORENA, localizada ésta en la calle Benito Barriovero esquina con Nicolás Bravo, centro de Acayucan, encabezando una marcha en el primer cuadro de la ciudad…

Dijo que de ganar, él no será un diputado levantadedos, pero admitió que en caso de que tenga que votar por consigna en el Congreso, lo hará únicamente cuando la iniciativa que se esté sometiendo a votación, convenga a las y los mexicanos y en su caso a los veracruzanos… Agregó que confiar en que ganará: “porque AMLO está muy fortalecido”, pero también porque MORENA arrasó hace poco en la elección extraordinaria de Emiliano Zapata, ya que expresó: “La gente está harta de las mentiras de los partidos y candidatos de siempre”…

Entrevistado en forma exclusiva, Tito Delfín Cano dijo que sí tendrá la suficiente humildad, para dialogar con todos los actores políticos, e integrantes de las corrientes internas de su partido el PAN, instituto político que también está dividido en Acayucan: “Con los que no dialogaré y esto lo digo públicamente, (destacó) es con los delincuentes, con los violadores, ladrones, defraudadores y todo aquel que ande fuera de la ley”…

PUBLICISTAS PUEDEN ESTAR MINTIENDO A CANDIDATOS

Si los “sesudos” publicistas oficiales de las y los candidatos a diputaciones locales y federales le dicen a estos políticos, que no es necesario contratar espacios o por lo menos contactar por educación a los periodistas virtuales, porque con ellos basta, ya que son los “JUAN CAMANEY”, ¡cuidado¡. Lo más seguro es que los estén engañando…

Por ejemplo, ayer domingo, diez minutos antes de las once de la mañana, ya con el nuevo horario, vi en FACEBOOK un sport audiovisual de TITO DELFÍN CANO, de la alianza PAN-PRD-MC, que a más de una hora de haber sido subido, tenía únicamente 14 reproducciones, es decir, solo había sido visto por 14 personas…
No estaría por demás que ellos personalmente, en aras de que sus propuestas lleguen a más electores, verifiquen los ratings y niveles de aceptación de cada medio de información, desde perfil de Facebook, columna, portal de internet, página de blog, etcétera…

No estoy diciendo que cualquier ciudadano no esté en su derecho de hacer uso de la libertad de su expresión, lo que trato de decir es que no es lo mismo que fulano, mengano o perengano, abra de la noche a la mañana un espacio en el ciberespacio y luego luego, como por arte de magia, tengan cientos o miles de seguidores, no…

Los contenidos informativos, son con base en la experiencia y perseverancia, pero sobre todo el cuidado en el manejo y la calidad de la información que se transmite y sube a las famosas redes. Ingredientes que son muy importantes para llegar a más lectores…

La información en papel periódico (donde alguna vez se tuvo la verdad absoluta) está en vías de desaparición, sin embargo ahí está, no se ha terminado de ir. Y es que de este método tradicional dependen todavía muchas familias, que en el caso de los voceadores móviles y semifijos, ven hoy con desagrado cómo ya no venden la misma cantidad de periódicos que hace dos o tres años. Este sistema añejo de informar, me comentó ayer un colega, por supuesto que tiene todavia sus lectores, que son de cierto rango de edad, por lo regular se trata de “personas mayores de 40 años”, calcula…

Las y los reporteros que ahí laboran, hay que decirlo, bien que mal se han estado adaptando a las nuevas tecnologías, la mayoría ya hacen transmisiones en vivo, y aunque esto va en deprimento de las áreas de circulación de su casa periodística, se las ingenian para no soltar todos los datos, dejando una reserva para que al día siguiente, cuando ya todo mundo se enteró de la noticia a través de sus dispositivos móviles (celulares, tablets, computadoras etc…), todavía se logre vender aunque sea algunos periódicos…







CUITLÁHUAC DENUNCIARÁ A DOS EX FUNCIONARIOS

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, presentará denuncias penales contra dos ex funcionarios de la pasada administración estatal por desvío de recursos. Precisó que se trata de los ex directores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz y de Espacios Educativos, quienes enfrentarán la justicia debido a que no dejaron en caja más de 60 millones de pesos destinados para el pago de aguinaldos de trabajadores.
PODER JUDICIAL MANTIENE SUS SALARIOS; APLICARÁ A FUTUROS JUZGADORES

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, confirmó que en el Presupuesto 2019 se establece que los servidores públicos no ganarán más que el Presidente de la República. En el caso del Poder Judicial, sin embargo, únicamente se aplicará a aquellos funcionarios designados para su puesto después de la reforma al artículo 127, del año 2009.
MIGRANTES CENTROAMERICANOS PIDEN 50 MIL PESOS PARA REGRESAR A SUS PAÍSES

Un grupo de migrantes varados en Tijuana propuso al gobierno de Estados Unidos que les otorgue dicha cantidad de dinero a cada uno de los que integran la caravana para retornar a sus lugares de origen. La petición la hicieron a través de una carta dirigida al presidente Donald Trump y esperarán 72 horas para conocer la respuesta.
DUARTE VE "OPORTUNIDAD" Y PRESENTA AMPARO PARA REDUCIR PENA

Luego de que autoridades liberaron a altos funcionarios involucrados en irregularidades durante la administración duartista, el exgobernador de Veracruz aprovechó para tratar de reducir su condena de nueve años que un juez le dictó por asociación delictiva y lavado de dinero. Lo sorprendente es que podría ganar la apelación de su sentencia.
ANUNCIAN RECORTE DE 4 MMDP EN EL IMSS PARA 2019

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Germán Martínez Cazarez, anunció que se prevé un recorte de 4 mil 218 millones de de pesos en el presupuesto del 2019. Según el funcionario, el recorte no compromete la compra de medicinas, inversión y mantenimiento en infraestructura, ni contratación de personal médico, por lo que el servicio brindado a los pacientes no se verá afectado.
¿EPN JUZGADO EN CORTE INTERNACIONAL?

La Corte de la Haya envió una carta desde la oficina del Fiscal Internacional en la que notifica la recepción de la demanda presentada por el Congreso Nacional Ciudadano contra EPN por crímenes de lesa humanidad que incluyen los casos de Ayotzinapa, Tlatlaya, Tanhuato, Ostula, Apatzingán y Nochixtlán. Familiares de normalistas consideran que debe ser juzgado en la Corte Penal Internacional. ¿Podría Peña Nieto convertirse en el primer presidente en ser juzgado ante la corte internacional?
SEGURO POPULAR PERTENECERÁ AL IMSS

Una de las acciones que el ahora presidente de México anunció en campaña, fue el retirar el programa de salud Seguro Popular, el cual provee atención médica gratuita a quienes no cuentan con servicio de Seguro Social. Ahora el nuevo titular del IMSS, Germán Martínez Cázares, anunció que el Instituto Mexicano del Seguro Social, absorberá el Seguro Popular para arrancar el programa IMSS Bienestar, con el que buscan la universalización de los servicios a la salud.
UNA "MAMADA" COMBATIR EL ABIGEATO EN GRUPOS DE WHATSAPP

Lo declarado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, William Kuri Ceja, quien mencionó que haciendo uso de la tecnología se busca combatir el abigeato, por lo que se crearon grupos de whatsapp en los que se notifican los hurtos, fue motivo de burla a nivel nacional. Así lo mencionó, el diputado local Juan Carlos Molina, quien calificó como una “mamada” lo dicho por el funcionario estatal. “Eso del grupo de WhatsApp para combatir el robo de ganado es una mamada del señor secretario. Ganaderos a nivel nacional se burlan cuando ven que en Veracruz se usa un grupo de WhatsApp para combatir el abigeato”, reprochó.
DAN INICIO AL ANÁLISIS DE JUICIO POLÍTICO CONTRA WINCKLER

La presidenta de la comisión de justicia y puntos constitucionales Mónica Robles citó a ONEA y a su director Iván Gidi y el jurídico Juan José Llanes para que de inicio el análisis del juicio político contra Jorge Winckler
DEBUT DE AMLO, EN VERACRUZ

La primera entidad que visitará Andrés Manuel López Obrador ya como presidente en funciones será el estado de Veracruz, que ya estará gobernada por Cuitláhuac García Jiménez, quien también asume el cargo el primer minuto del primero de diciembre. La visita será el día 2, y ambos harán anuncios que no gustarán mucho a Miguel Ángel Yunes Linares quien será ese día ex gobernador
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital