Olmeca
Desfiladero POLÍTICO
Se reúne Jesús Vásquez con periodistas
Publicado: Miércoles, 04 de Abril de 2018
Por: Pedro San Juan Tolentino
Texto
 
Compartir 
 
/ Acayucan, Ver.
REUNION .- Se reúne Jesús Vásquez con periodistas durante un desayuno que ofreció a reporteros
Acayucan, Ver. Durante un desayuno que ofreció a reporteros este martes, el candidato a la diputacion federal de la Coalición PRI-VERDE-Panal JESÚS VÁSQUEZ GONZÁLES de este distrito electoral XVII, dijo que es respetuoso de todas las voces que se alzan hartas de más de lo mismo.

En este sentido explicó que él está conciente de que las formas de hacer politica han cambiado, por lo que está basando su campaña en reuniones con vecinos y visitas casa por casa, donde le habla a la gente de frente, con respeto hacia sus contendientes y.con una política incluyente, ya que no es un político improvisado.

A la pregunta de Desfiladero Politico de que si estaría dispuesto a firmar ante notario público sus compromisos de campaña, contestó: "Ya lo hice en Cosoleacaque, donde a la edad de 23 años fui diputado Federal, prometí donar mi sueldo y con ese dinero se hicieron obras".

"En una ocasión -recordó- hicimos la barda de una Escuela en un municipio de la Sierra, con una inversión de 90 mil pesos de mi salario. Cuando iba a inaugurarla, miré a mucha gente y dije: guau, vienen a darme las gracias. Cual fue mi sorpresa, que habían acudido para reclamarme, que porqué en lugar de construir esa barda para mejorar la Escuela de sus hijos, no les di el dinero a ellos".

Durante esta charla con periodistas, el ex diputado local plirinominal panista sayuleño FEDERICO SALOMÓN MOLINA, iba a abrir la puerta corrediza principal del restaurante, pero al verlo se retiró con su familia que lo acompañaba, minutos después regresó pero entraron por una puerta lateral.
Al verlo, el candidato JESÚS VÁZQUEZ acudió hasta la mesa del panista, para saludarlo y charlar unos segundos con él.

Reprograma Tito Defin mitin en Los Gavilanes por falta de gente

La versión que corrió la tarde-noche de este lunes en el sentido de que el candidato de la Alianza PAN-PRD-MC TITO DELFIN.CANO fue corrido de la colonia irregular Los Gavilanes y/o Cirilo Vasquez, es falsa.

Nadie expulsó al médico, no al menos en la reunión que estaba programada para realizarse en la historica casa blanca de dos pisos.
Lo que sucedió fue que él, al ver que había muy poca gente esperándolo, decidió reprogramar su visita para el próximo domingo 8 de abril.

Vence plazo de inscripción para diputaciones locales

Este martes 3 de abril venció el plazo del OPLE para el registro de candidaturas para la Diputación local del distrito 27.

Sonaba con insistencia el nombre de Fabiola o su hermana Regina Vázquez Saut, para completar la formula de la Coalición PRI-VERDE-PANAL. En la cual el candidato a Senador es el profesor JUAN NICOLÁS CALLEJAS ROLDÁN, jefe del Equipo Político de la aún poderosa Sección 32 del SNTE.

Las y los candidatos a la diputación local iniciarán sus campañas el 27 de mayo.

Agentes municipales dejan el cargo a sus Tesoreros. Algunos con negro historial

La elección de agentes y su agentes municipales a celebrarse este domingo 8 de abril, tiene algunas particularidades en algunos municipios veracruzanos.
En "La Cerquilla" por ejemplo,; perteneciente a San Juan Evangelista, el aún agente municipal JAIME JUÁREZ PIMENTEL, deja como candidato para su relevo a su tesorero PEDRO JIMÉNEZ AVELINO, quien de acuerdo a pobladores inconformes, es casi seguro perderá, ya que con todo y que engañaron al Alcalde que es buen elemento, "debe 19 mil 574 pesos" del pago del agua potable que recaudó, ya que desde hace dos años "por negligencia y probable corrupción", no realiza un corte de caja.

Mientras que el tesorero propuesto para el siguente periodo es el joven encargado de la tienda rural Diconsa, SILVANO CRUZ REYES.

PODER JUDICIAL MANTIENE SUS SALARIOS; APLICARÁ A FUTUROS JUZGADORES

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, confirmó que en el Presupuesto 2019 se establece que los servidores públicos no ganarán más que el Presidente de la República. En el caso del Poder Judicial, sin embargo, únicamente se aplicará a aquellos funcionarios designados para su puesto después de la reforma al artículo 127, del año 2009.
MIGRANTES CENTROAMERICANOS PIDEN 50 MIL PESOS PARA REGRESAR A SUS PAÍSES

Un grupo de migrantes varados en Tijuana propuso al gobierno de Estados Unidos que les otorgue dicha cantidad de dinero a cada uno de los que integran la caravana para retornar a sus lugares de origen. La petición la hicieron a través de una carta dirigida al presidente Donald Trump y esperarán 72 horas para conocer la respuesta.
DUARTE VE "OPORTUNIDAD" Y PRESENTA AMPARO PARA REDUCIR PENA

Luego de que autoridades liberaron a altos funcionarios involucrados en irregularidades durante la administración duartista, el exgobernador de Veracruz aprovechó para tratar de reducir su condena de nueve años que un juez le dictó por asociación delictiva y lavado de dinero. Lo sorprendente es que podría ganar la apelación de su sentencia.
ANUNCIAN RECORTE DE 4 MMDP EN EL IMSS PARA 2019

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Germán Martínez Cazarez, anunció que se prevé un recorte de 4 mil 218 millones de de pesos en el presupuesto del 2019. Según el funcionario, el recorte no compromete la compra de medicinas, inversión y mantenimiento en infraestructura, ni contratación de personal médico, por lo que el servicio brindado a los pacientes no se verá afectado.
¿EPN JUZGADO EN CORTE INTERNACIONAL?

La Corte de la Haya envió una carta desde la oficina del Fiscal Internacional en la que notifica la recepción de la demanda presentada por el Congreso Nacional Ciudadano contra EPN por crímenes de lesa humanidad que incluyen los casos de Ayotzinapa, Tlatlaya, Tanhuato, Ostula, Apatzingán y Nochixtlán. Familiares de normalistas consideran que debe ser juzgado en la Corte Penal Internacional. ¿Podría Peña Nieto convertirse en el primer presidente en ser juzgado ante la corte internacional?
SEGURO POPULAR PERTENECERÁ AL IMSS

Una de las acciones que el ahora presidente de México anunció en campaña, fue el retirar el programa de salud Seguro Popular, el cual provee atención médica gratuita a quienes no cuentan con servicio de Seguro Social. Ahora el nuevo titular del IMSS, Germán Martínez Cázares, anunció que el Instituto Mexicano del Seguro Social, absorberá el Seguro Popular para arrancar el programa IMSS Bienestar, con el que buscan la universalización de los servicios a la salud.
UNA "MAMADA" COMBATIR EL ABIGEATO EN GRUPOS DE WHATSAPP

Lo declarado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, William Kuri Ceja, quien mencionó que haciendo uso de la tecnología se busca combatir el abigeato, por lo que se crearon grupos de whatsapp en los que se notifican los hurtos, fue motivo de burla a nivel nacional. Así lo mencionó, el diputado local Juan Carlos Molina, quien calificó como una “mamada” lo dicho por el funcionario estatal. “Eso del grupo de WhatsApp para combatir el robo de ganado es una mamada del señor secretario. Ganaderos a nivel nacional se burlan cuando ven que en Veracruz se usa un grupo de WhatsApp para combatir el abigeato”, reprochó.
DAN INICIO AL ANÁLISIS DE JUICIO POLÍTICO CONTRA WINCKLER

La presidenta de la comisión de justicia y puntos constitucionales Mónica Robles citó a ONEA y a su director Iván Gidi y el jurídico Juan José Llanes para que de inicio el análisis del juicio político contra Jorge Winckler
DEBUT DE AMLO, EN VERACRUZ

La primera entidad que visitará Andrés Manuel López Obrador ya como presidente en funciones será el estado de Veracruz, que ya estará gobernada por Cuitláhuac García Jiménez, quien también asume el cargo el primer minuto del primero de diciembre. La visita será el día 2, y ambos harán anuncios que no gustarán mucho a Miguel Ángel Yunes Linares quien será ese día ex gobernador
DECLARACIONES DE "EL CHAPO" PONEN A TEMBLAR A MÁS DE UNO

Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto recibieron pagos millonarios, reveló el abogado de ‘El Chapo’, un balde de agua helada para la política. Apenas el lunes Calderón anunció la formación de un nuevo partido político. Fue Hinojosa, el primero en salir a su defensa, la declaración del abogado Jeffrey Lichtman dio la vuelta al mundo. Guzmán Loera es acusado de liderar el cártel de Sinaloa y convertirlo en la mayor organización criminal del planeta.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital