En abril serán evaluados 100 aspirantes a policía municipal de Coatzacoalcos

+Continúa proceso de reclutamiento, selección y evaluación de ciudadanos.

Zona Sur

Boletín - 2018-04-11

Durante el presente mes de abril un grupo de 100 ciudadanos entre hombres y mujeres quienes aspiran a ser parte de la Policía Municipal de Coatzacoalcos viajarán a la ciudad de Xalapa para presentar la evaluación de control y confianza en el Centro Estatal de Evaluación y Confianza de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado.

Los exámenes de control y confianza se realizan para comprobar que cumplan con las requisitos indispensables: la prueba del polígrafo, exámenes toxicológicos, médicos, psicométricos y de entorno social.

Los aspirantes a este grupo de seguridad realizarán durante dos días actividades y exámenes que los acredite como personas confiables en la nueva encomienda pública. Continuando con el proceso de selección se dará paso al ingreso el día 6 de mayo a la Academia de Policía de El Lencero la cual es el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) de Xalapa.

De esta manera lo hombres y mujeres con honor, valor, lealtad y vocación de servicio permanecerán un periodo de 5 meses en el CEIS en donde deberán reunir 972 horas de capacitación y profesionalización como lo establece el Programa Rector de Profesionalización del Sistema Nacional de seguridad Pública.

Gonzalo Flores Escamilla, asesor jurídico de la Secretaría de Gobernación y enlace de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la generación de la nueva Policía Municipal, dio a conocer que actualmente un grupo de 47 elementos que acreditaron la evaluación en el primer filtro ya se encuentran en su curso inicial de formación en la Academia del Lencero en la ciudad de Xalapa los cuales egresarán el próximo 5 de agosto.

Los cuales se unirán a los 101 Policías Municipales que ya se encuentran operando en Coatzacoalcos.

Dentro del proceso de selección que se efectúa para formar parte de la Policía Municipal se requiere de un examen psicológico de cada uno de los aspirantes por lo cual tres psicólogos del DIF Municipal con cédula y título profesional asisten a las capacitaciones en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) de Xalapa para ser ellos quienes realicen los exámenes correspondientes en la ciudad de Coatzacoalcos y con ello dar celeridad al proceso de selección.

La visión para conformar esta nueva policía, además de la igualdad de género entre sus elementos, es prevenir el delito con la participación ciudadana, para cuidar y garantizar la seguridad de las personas y de sus bienes en esta ciudad.

La convocatoria permanece abierta para las personas que deseen sumarse a este cuerpo de seguridad en Coatzacoalcos, solicitando información en las oficinas de la Secretaría de Gobernación municipal ubicadas en los bajos del Palacio Municipal.

TEMAS RELACIONADOS:

|