PUEBLO VIEJO: Quedan incomunicados por la furia del Pánuco
la comunidad de Puerta de Topila, donde 37 familias fueron auxiliadas por autoridades municipales, pero el río excedió su nivel crítico y también alcanzó estos dos poblados.
Zona Norte
- 2011-07-08
Ya el pasado miércoles se informó sobre la comunidad de Puerta de Topila, donde 37 familias fueron auxiliadas por autoridades municipales, pero el río excedió su nivel crítico y también alcanzó estos dos poblados.
De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, Gustavo Vargas Trujillo, ya personal del municipio así como del Sistema DIF municipal, está llevando apoyos hasta esas comunidades alejadas de la cabecera, proveyéndoles de despensas, cobertores, colchonetas y agua.
“Les vamos a llevar atención médica, posteriormente habrá que atender a las personas que han estado expuestas a esta contingencia, porque podrían generarse enfermedades“, declaró el funcionario.
Por ahora González Ortega, ejido habitado por 108 familias y Paciencia y Aguacate, donde residen 112 familias, se encuentran rodeados de agua, esperando que a partir de este día disminuyan los niveles.
“Después de esto habrá que trabajar para limpiar los caminos y todo lo que arrastró la corriente a su paso, por ahora lo importante es brindarles el apoyo porque están incomunicados y muchas de esas personas no pueden salir a trabajar como de costumbre“, comentó.
Este fin de semana se espera ya hayan bajado el nivel del río y hayan disminuido las corrientes, principalmente sin continúan las condiciones favorables del clima.