Organiza BiBlioteca Rubén B. Domínguez lectura de cuentos en el parque Juárez

+Una tarde lúdica y de aprendizaje disfrutaron pequeñines que se congregaron en el parque Benito Juárez para escuchar la narracion de un cuento por parte de personal de la Biblioteca Pública Rubén B. Domínguez.

Zona Sur

Boletín - 2018-05-12



Una tarde lúdica y de aprendizaje disfrutaron pequeñines que se congregaron en el parque Benito Juárez para escuchar la narracion de un cuento por parte de personal de la Biblioteca Pública Rubén B. Domínguez.

En cumplimiento del programa de Acción Cultural Comunitaria "La biblioteca pública va a la plaza", de la Dirección General de Bibliotecas, la regiduría quinta a cargo del licenciado Fernando Morales Juárez, y la Dirección de Bibliotecas del Ayuntamiento,.coordinada por Rocio Aracely Serrano Cervantes, diseñaron una divertida actividad cultural, cuya finalidad es inculcar el hábito de la lectura en los niños.

Haciendo uso de la narrativa y acciones lúdicas, las encargadas de la Biblioteca Guadalupe Jiménez y Miriam Macedo, hicieron participar a los pequeños asistentes obsequiándoles un libro después de cada juego.
El cuento que se leyó fue " La rana que quería ser auténtica" del escritor Augusto "Tito" Monterroso, el contenido captó la atención del público infantil y sembró en ellos la diminuta semilla de la lectura.

Existe por parte del Ayuntamiento presidido por el licenciado Cuitláhuac Condado Escamilla , el compromiso de impulsar y promover la cultura en el municipio, y la lectura es un aspecto fundamental de aquella.

TEMAS RELACIONADOS:

|