En Acayucan "Veracruz está en recesión": Pepe Yunes

+El candidato de la Coalición "Juntos por México", José Francisco Yunes Zorrilla, reconoció que nuestra entidad: “Está en recesión, hay inseguridad y no hay empleos”.

Zona Sur

Pedro San Juan Tolentino - 2018-05-15



El candidato de la Coalición "Juntos por México", José Francisco Yunes Zorrilla, estuvo este domingo en Acayucan, donde reconoció en entrevista que nuestra entidad: "Está en recesión, hay inseguridad y no hay empleos".

En video-entrevista, a la pregunta de Enlaveracruz 212, de cómo le hará él para revertir esta situación que afecta a todos los veracruzanos, contestó: "Promoviendo las inversiones con un plan regional, impulsando y reactivando nuestra producción, y dándole un valor agregado a nuestros productos, sobre todo los que se generan en el campo".

Agregó que: "Con un Plan Integral de desarrollo regional, que tenga como palancas la inversión e infraestructura, que permita usar el gasto público como un resorte que genere inversiones, porque cuando no hay inversiones no hay empresas, si no hay empresas no hay empleos, y si no hay empleos hay inseguridad, y es lo que nos está pasando".

En el tema de las zonas económicas especiales (ZZE) dijo que tan sí sabe del tema, que fue él fue quien desde el Senado de la República, propuso en la mesa de discusiones la inclusión de la zona del Istmo, que incluye Coatzacoalcos y toda la zona petrolera del sur de la entidad.

Llegó acompañado del líder nacional de su partido René Juárez Cisneros. Lo recibieron el presidente del Comité Directivo Estatal Américo Zuñiga Martínez, el candidato a la diputación federal Jesús Vázquez Gonzáles, la regidora novena de este municipio Denisse Obregón Uribe, el ex-sindico Dagoberto Marcial Domínguez y el ex-candidato Independiente Cornelio Suriano Ramírez.

Así mismo, priistas de Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos, entre ellos Don Carlos Brito Gómez, Carlos Vasconcelos Guevara, Cirilo Vázquez Parissi y Ranulfo Márquez Hernández "Tío Nicho", entre otros.

El diputado local con licencia y candidato a la senaduría tricolor, profesor Juan Nicolás Callejas Roldán no se presentó. Hizo bien, ya que un grupo de maestros disidentes ahora pertenecientes a Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), le tenían preparada “una desagradable sorpresa”.

TEMAS RELACIONADOS:

|