cuatro familias de la colonia Hernández Ochoa se albergaron en la escuela Alfredo B. Bonfil cuando esta institución no está contemplado como refugio.
Zona Norte
- 2011-07-09
La síndico del Ayuntamiento, Octavia Ortega Arteaga informó que cuatro familias de la colonia Hernández Ochoa se albergaron en la escuela Alfredo B. Bonfil cuando esta institución no está contemplado como refugio.
En representación de la alcaldesa, Zita Beatriz Pazzi Maza la funcionaria los exhortó para que se trasladaran al refugio más cercano “ya que ahí recibirán las debidas atenciones como el servicio médico y comida proporcionados por personal del DIF Municipal”.
Los afectados indicaron haber pedido el permiso de los directivos del plantel educativo para poder usar las instalaciones, además esperan que en uno o dos días puedan regresar a sus casas tras haber bajado el nivel de los encharcamientos.
Agradecieron el interés del Ayuntamiento por querer apoyarlos, “pero con tan corto período consideramos que no es necesario irnos a un albergue porque en los próximos días regresaremos a nuestras casas”.
Ante esta postura, Ortega Arteaga manifestó que recibirán el apoyo por parte de la administración municipal, luego que la instrucción de la alcaldesa es ayudar a todas las familias damnificadas.
La funcionaria hizo un llamado para que la población afectada busque el apoyo de las brigadas de rescate para llevarlos a un albergue “en donde el personal del DIF y Ayuntamiento les garantizaran todos los servicios durante su estadía”.