En la Central de Abastos, fuerte foco de infección y criadero del mosco transmisor del dengue
Zona Norte
- 2011-07-09
La Central de Abasto sigue siendo un tiradero de basura y llantas convirtiéndose en un fuerte foco de infección para la población, donde los neumáticos viejos que ahí se desechan sirven como incubadoras del mosco transmisor del dengue.
Son constantes las denuncias de la población que transita por la zona y observan que el centro de abastos se convierte de nuevo en un basurero, a pesar de que (supuestamente) el Ayuntamiento, retiró las llantas en el mes de abril.
Sin embargo las autoridades municipales aseguran que se fumiga el lugar constantemente, pero a decir de los trabajadores de las bodegas solamente, se fumiga cuando el alcalde Alfredo Gándara acude a la zona a tomarse la foto.
Dicha situación es preocupante debido a que el tiradero de llantas representa un foco de infección para los ciudadanos, ya que se encuentra ubicado en una zona habitacional, comercial y con escuelas.
Por ahora los neumáticos viejos albergan en su interior colonias de zancudos y mientras tanto las autoridades correspondientes siguen manteniendo ese criadero del mosquito transmisor del dengue.
De acuerdo al secretario de Desarrollo Sustentable, Armando Kirsch Ramos, las llantas fueron que fueron retiradas de la Central de Abastos, son enviadas a la empresa Cemex, que las procesará y utilizará para la elaboración de cemento y otras más se utilizan para la construcción de los deficientes “Muros Ecológicos”.
La poca vigilancia que se tienen en el lugar lo convierte en un tiradero clandestino de neumáticos, ubicado en la parte trasera de la Central de Abastos y donde ya se han registrado incendios que generaron la preocupación de los comerciantes y bodegueros de dicho centro comercial y por lo que solicitaron el retiro de las llantas lo antes posible para evitar daños a los habitantes y trabajadores.