En la colonia Revolución trabajadores abandonan labores de limpieza del arroyo
Zona Norte
- 2011-07-11
Una gran cantidad de basura, palos, lodo y todo tipo de escombros, que fue retirada del arroyo de la colonia Revolución, entorpecen el transito de automóviles que transitan por la calle Tamaulipas, debido a que los trabajadores que dragaban el cauce del afluente abandonaron la obra.
El resultante del dragado fue depositado sobre la orilla de la mencionada calle tapando el paso de peatones quienes tienen que caminar por el arroyo vehicular exponiendo su integridad física.
Los colonos denunciaron que personal del Ayuntamiento, sólo inició con los trabajos de limpieza del afluente y se retiraron dejando el escombro en la calle afectando aun más a los vecinos de este sector.
Las tan anunciadas acciones de dragado en los arroyos de la ciudad, al parecer, son sólo obras de relumbrón que la autoridad ejerce en distintas colonias del municipio ya que a decir de los habitantes “nunca se terminan”.
Actualmente el cauce del arroyo luce completamente tapado de tierra y basura lo que provoca inundaciones en la colonia al incrementarse el nivel del afluente con las lluvias.
Expresaron que los desechos que se extrajeron del fondo del arroyo se lanzaban de tal manera que estos volvían a caer al lecho del caudal causando el almacenamiento que hoy muestra el lugar.
A pesar de la evidente afectación que provocó el pésimo trabajo de dragado, las autoridades municipales no han acudido al lugar para retirar los escombros y menos a continuar con la limpieza del afluente.
Cabe mencionar que durante el paso de la tormenta tropical Arlene, el nivel del arroyo incrementó rápidamente e inundó en horas el sector dejando incomunicados a los vecinos.