Se capacitará a los policías y se les incrementará el sueldo: Cuitláhuac García

+Esos problemas no son el hilo negro; solo hay que destinar los recursos debidamente; los tres problemas de Veracruz son la inseguridad, el desempleo y la falta de servicios médicos

Elecciones

REDACCIÓN - 2018-06-20

Los problemas en Veracruz se resuelven destinando los recursos económicos al sector productivo y acabando con la corrupción, afirmó el candidato a la gubernatura por la coalición Juntos haremos historia, Cuitláhuac García Jiménez.

Entrevistado en el programa de televisión ADN 40 “Es Tendencia”, conducido por José Luis Mora, dijo que como ingeniero conoce las formas para poder resolver los problemas que padece el estado de Veracruz.

Insistió en que no es posible que los Yunes se sigan enriqueciendo con el dinero del erario público, al tiempo que aclaró que no tiene nada en contra de la gente que se enriquece con su trabajo, porque esa riqueza es resultado de su esfuerzo.

A pregunta expresa del conductor del programa dijo que los tres principales problemas que vive Veracruz son la inseguridad, el desempleo y la carencia de servicios de salud para toda la población.

Todo eso se puede resolver con voluntad y aplicando debidamente los recursos económicos que llegan al estado de Veracruz, pero lamentablemente no ha sido así porque Duarte fue muy corrupto, pero Yunes es muy ladrón y seguimos igual.

Explicó que el presupuesto de Veracruz es de 110 mil millones de pesos de los cuales 5 mil se destinan a la secretaría de Seguridad Pública y si en esa dependencia hay 10 mil policías y estos ganaran 20 mil pesos por 12 meses se haría una cantidad de 2 mil 600 millones de pesos y preguntó ¿Dónde queda la otra mitad?

No es posible que los policías estén ganando 3 mil pesos mensuales actualmente, exponiendo su vida, por lo que dijo que para resolver el problema de inseguridad, que es una situación multifactorial, primero se atenderá al campo con programas específicos, después a los jóvenes con becas, se capacitará a la policía, se les incrementará el sueldo y se coordinarán con las fuerzas del gobierno federal.

Hizo un llamado a los veracruzanos para que voten por él, porque hace falta un cambio para acabar con la corrupción. El candidato morenista visitó diversos medios nacionales para brindar entrevistas.

TEMAS RELACIONADOS:

|