Desde Senado marcaremos ruta para Veracruz y México: Yazmín Copete

+Yazmín Copete Zapot cerró su campaña rumbo al Senado de la República, acompañada de un fuerte contingente en la Sierra del Totonacapan.

Elecciones

REDACCIÓN - 2018-06-25

Yazmín Copete Zapot cerró su campaña rumbo al Senado de la República, acompañada de un fuerte contingente en la Sierra del Totonacapan. Ahí se comprometió a seguir trabajando para alcanzar la justicia social y por la gobernabilidad del país.

En un ambiente de unidad, que concentró a la militancia y liderazgos del PRD, PAN y MC, la abanderada de la coalición por México al Frente dijo que con el voto de hombres y mujeres “vamos a ganar las elecciones y será con amplio margen, para que los adversarios no judicialicen el proceso”.

Estuvieron presentes el candidato a senador del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, Julen Rementería del Puerto, compañero de fórmula de Yazmín Copete, así como de candidatos a diputados federales y locales, y del dirigente estatal del Sol Azteca, Jesús Velázquez Flores.

La candidata agradeció el apoyo y dijo que concluye sus actividades proselitistas muy motivada por las muestras de apoyo y adhesión que recibió de la población.

Reiteró a los presentes que la agenda de trabajo que llevará a la cámara alta del Congreso de la Unión es muy amplia, y que con sus propuestas busca cerrar heridas sociales que dejaron en la población los malos gobiernos.

“Desde el ámbito legislativo se marca la ruta de un gobierno. Los representantes populares aprueban el presupuesto y dan seguridad al gobierno para que pueda trabajar, ejecutar obras, acciones y programas en beneficio del pueblo”.

Desde Papantla reiteró que urge reformar la Ley de Coordinación Fiscal para que exista una distribución más justa del presupuesto a entidades y municipios, dijo.

“Veracruz merece que desde la Federación se le destine un presupuesto mayor y que los ayuntamientos dispongan de recursos para atender las ingentes demandas de la población”.

También pugnará para que la entidad tenga tarifas eléctricas más económicas, mayor presupuesto para hombres y mujeres del campo, sin intermediarios, para evitar que los dirigentes se queden con el dinero. “El campo es prioridad”.

La candidata reiteró su compromiso con las mujeres. Afirmó: “Vamos a trabajar para que tengan más oportunidades; generar proyectos productivos; a darles herramientas, que desarrollen habilidades que les permitan tener ingresos y coadyuvar al sustento de su familia”.

Los adultos mayores también tendrán en Yazmín Copete una digna representante en el Senado de la República: “Ellos merecen vida digna y se las vamos a dar”, aseveró la candidata.

Del mismo modo, hay que trabajar por los jóvenes y los niños, porque merecen oportunidades de desarrollo que les garanticen un futuro promisorio.

TEMAS RELACIONADOS:

|