Movimiento, excluidos de Héctor

2016-02-15

El empresario Silvano Torres Xolio, ha mutado en su forma de hacer política y cada día que pasa se parece al hombre que más odia en su vida, al alcalde de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, a quien a todas luces quiere desplazar de la política de este importante municipio.
Es tanta la admiración de Don Silvano, hacia Rosendo Pelayo, que lo imito al organizar una mega fiesta en su cumpleaños, para enseñar a los diferentes sectores de la sociedad Sanandrescana, su musculo político, estrategia que no surtió efecto, porque a su evento no asistieron invitados de relevancia política, salvo sus incondicionales, Juan Manuel Rayas Arvizu, Divag Díaz del Castillo, Julián Organista y el Diputado Federal, Jorge Carvallo Delfín.
El Choco Silvano, como es también conocido este activo, intenta hablar como el munícipe Sanandrescano, utilizando las mismas frases y tácticas electorales, es más siente que tiene la luz del suspirante, al Gobierno de Veracruz, Héctor Yunes Landa, para tomar el liderazgo de la oposición y de esta forma pretender borrar del mapa al munícipe Sanandrescano.
En lo que fue la demostración de su poder de convocatoria, celebrado en su rancho los Nopos, este pretendiente municipal, no se llevó ninguna estrella, como cuando compitió como candidato del PAN, en donde luego de ganar la elección se dio el lujo de negociar, la presidencia municipal, con el empresario cervecero, Rafael Fararoni Mortera, pero esto ya es historia.
Volviendo a este convivio, diremos que el Diputado Jorge Carvallo, fue quien aprovechó al máximo este evento, luciendo su guayabera echeverrista, el ToluVeracruzano, se la paso de mesa en mesa, disculpando su ausencia en el Distrito, así mismo anuncio entre los comensales, que en suma eran más beneficiadas del Programa Prospera, las mismas mentiras de siempre.
Lo cierto es que Don Silvano Torres Xolio, aún no cuenta con el arrastre electoral, ni siquiera con el carisma que posee, Chendo Pelayo, por lo que tuvo que refugiarse en las faldas de Jorge Carvallo Delfín, quien confía a medias de él, por aquello de que se inició a la sombra de la Chiquita, Jorge Uscanga Escobar y aprendió lo malo del Catemaqueño.
Se dice que en este sarao, el Grupo Carvallista a quien bautizaron también como el Movimiento Excluidos y Damnificados de Héctor Yunes, acordó en su agenda política, desacreditar al gobierno municipal de San Andrés Tuxtla y violentar el alumbramiento del candidato a la Diputación Local, con la finalidad de que a este grupo, le otorguen la suplencia y de esta manera buscar la continuidad de, Jorge Carvallo Delfín, en los Tuxtlas.
Ante esta situación en los Tuxtlas, la lucha al interior del PRI, se recrudecerá y si no mete orden en este tema, Héctor Yunes Landa, en breve habrán enfrentamientos que sacaran chispas, porque la candidatura del todavía Oficial mayor de la SEV, está plenamente apoyada por la estructura del PRI y varios grupos ajenos al Tricolor, lo demás son puros caprichos de los Carvallistas a quienes les duro muy poco su reinado.
Pero mientras el evento de Silvano Torres Xolio, naufragaba en otro lado de esta región, la estructura de Vicente Benítez González y de los alcaldes, Manuel Rosendo Pelayo, Jorge Alberto González Azamar y Lorenzo Velázquez Reyes, se reunían con la elite priista de esta parte de la entidad, para analizar los pasos a seguir, para acabar con las traiciones de muchos distinguidos priistas que se dicen estar con Dios y están con el Diablo. Prometemos seguir con esta historia.
Léenos en: noticiasperfil.com
Comentarios en: aquienlostuxtlas @hotmail.com