*** En Nada Ayuda la permanencia de JDO al PRI

*** Precandidatos en Mina y Cosoleacaque *** Podrán convencer candidatos al electorado

2016-02-29

La no intervención enérgica del PRI Nacional y de Enrique Peña Nieto para retirar de Veracruz al gobernador Javier Duarte de Ochoa, en nada le ayuda al Partido Revolucionario Institucional.
En el Altiplano saben que JDO perjudica a los priistas en el próximo proceso electoral por el gran descontento social que hay.
No se concretizan los rumores, incluso de las entregas de muchos columnistas nacionales que pronostican que se va, que estará en la cárcel, etc. Todo ha quedado en especulaciones.
Lo cierto, es que hay una sociedad lastimada por el gobierno estatal. Tal y como lo dijera el licenciado Alberto Ruiz Rosete, “herida de muerte” ante el saqueo indiscriminado que se ha permitido de los recursos.
Todos los sectores sociales tienen un hartazgo ante la impunidad que hay en Veracruz. Son delitos incalificables, que merecen la cárcel y la incautación de lo robado. Pero, todo ha quedado en especulaciones.
Recordemos las enormes manifestaciones en contra del “gober precioso”. No pasó nada.
Esta situación pone en riesgo el triunfo electoral del licenciado Héctor Yunes Landa, quien ha cambiado su discurso en los últimos días para tratar de convencer a un electorado ya cansado de tantas promesas incumplidas. Trabaja intensamente.
En los corredores políticos se hablan de alianzas y negociaciones para tratar de llegar al triunfo en las elecciones del 5 de Junio.
Una de ellas, el gran apoyo económico que recibió Morena para que le reste la mayor cantidad de votos a la alianza PAN-PRD.
Sin duda alguna, las elecciones de éste 5 de junio será una disputa muy cerrada entre Yunes-Yunes.
Quien gane, será por una mínima ventaja.
Esto será si no ocurre una nueva y millonaria negociación, que motive una simulación en las elecciones del 5 de Junio. Recordemos que hay personajes que les gusta el dinero y son especialistas “negociadores políticos”.
Mientras que en los distritos locales con cabecera en Minatitlán y Cosoleacaque, empiezan a salir los nombres de los “suspirantes”. Por Mina, Ricardo Orozco, Nicolás Ruiz Rosete, los más mencionados por el PRI. Por el PAN “el chatarrero” a quien han hecho víctima de los abusos oficiales, el empresario Javier Soberano. Ya fue candidato por el PT, sólo que la soberbia, en nada le ayudó. Ojalá y entienda, que en política, ésta actitud en lugar de sumar, resta simpatizantes, ahora por el AVE, María Antonia Quevedo Blanco.
Por Cosoleacaque, una joven, que al igual que su madre, vive para la política y lo trae por herencia en la sangre, es Karla Enríquez. Hija de Gladys Merlín Castro y nieta de Heliodoro Merlín Alor, quien llegara a tener el control político de la ganadera y el municipio durante muchos años.
Al igual que Gladys, Karla se ha formado en el servicio público desde diversas trincheras. Así como Gladys estuvo al frente del DIF municipal cuando su padre Heliodoro Merlín fue presidente municipal allá por los 80, así lo hizo Karla, con su madre, siendo alcaldesa.
Surgen nombres de los partidos de oposición, pero son electoreros, aparecen solamente cuando hay campañas y elecciones. Ya veremos, más adelante.
La pregunta que todos nos hacemos, ¿podrán los candidatos y líderes de partidos convencer a una sociedad incrédula a que acudan a las urnas el próximo 5 de Junio?
¿El trabajo del INE y el OPLE, verdaderamente alcanzará los objetivos de la presencia de funcionarios en las casillas y de que la ciudadanía salga a votar?
¿El ciudadano seguirá vendiendo su voto por una despensa, unas láminas, o ridículas cantidades que entregan candidatos y partidos?
Sin duda alguna, esta será una elección muy especial, porque los veracruzanos están lastimados, irritados, cansados, molestos, fastidiados de tanta corrupción e impunidad en todas las esferas del gobierno, ya sea del PRI, PAN, PRD y otros partidos.
Hasta la próxima, primero dios.