Surge inconformidad en la elección priista de Cosoleacaque

• Tachan de Advenedizo a Galicia Mayo • Duelo de “maestras” Mariela vs Rosa Isela • Piden “antidoping” para delegada del Transporte Público en Coatzacoalcos • El ingeniero Jaime Mantecón Rojo, ya se mueve en Acayucan • Otro ingeniero hace lo propio en Cosoleacaque, Saúl Reyes Rodríguez, tiene buen “Rating”

2011-09-27

No cabe la menor de las dudas que en el distrito electoral de Cosoleacaque, nada pinta bien para el Partido Revolucionario Institucional. De acuerdo a misivas hechas llegar hasta esta redacción hacen saber que el pasado martes eligieron a “escondidas” al nuevo presidente del PRI en Cosoleacaque, refiriéndose claro está al regidor priista de ese municipio, al ingeniero José Alfredo Galicia Mayo, un sujeto sin méritos políticos en este municipio, de ahí que se derive que éste haya sido protegido y amadrinado por la ahora considerada nefasta diputada local, Rosa Isela González Domínguez, quien cree tener el control político de este municipio.
Según el señalamiento, los priistas expresan que “a Rosa Isela, ya se le olvido que los que la apoyamos fuimos los verdaderos militantes del PRI que estábamos hartos de los dedazos e imposiciones y que exigíamos que el PRI fuera democrático”. Acentúan ¿cuando tomaron en cuenta a los militantes? “por eso tuvo que ser en martes a las 12 del día para que una planilla ya impuesta por la diputada local fuera la que ganara esta elección. Claro sin la participación de ningún priista.
Remarcan que Isela González, no quiere apoyar a sus paisanos que desde hace mucho tiempo esperan una oportunidad para dirigir a este partido, todo estuvo amarrado y se preguntan a su vez ¿Cuando Galicia Mayo apoyo a Isela a caminar casa por casa? Si éste ni siquiera apoyo al ex candidato del PRI a la silla municipal, Héctor Merlín Castro; ¿Que merito tiene este advenedizo? “Los militantes estamos cansados de imposiciones porque José Alfredo Galicia, nos quito la regiduría para los cosoleacanecos y ahora por imposición de González Domínguez, le otorga la presidencia del PRI olvidándose de su gente cercana que la apoyo para que ganara la diputación local y no cumpliéndole a la gente con quien se comprometió a sabiendas que ella era una perfecta desconocida en el municipio”. Vaya que hay enojo y rencor de los cosoleacanecos hacia su diputada local, ya que creen que esta se ha convertido de la noche a la mañana en la “nueva cacique política de este distrito”. Ver para creer.
Ya encarrilados el pasado domingo cuando el dirigente estatal del PRI, Héctor Yunes Landa, arribó al municipio de Cosoleacaque a avalar la “farsa” instalada por la diputada local Rosa Isela González, un reducido grupo de priistas del vecino municipio de Jàltipan, abanderados por la esquizofrénica delegada del transporte público en Coatzacoalcos, la dizque maestra Magda Mariela Hernández Guijón, azuzando a ese reducto “exigía que Francisco Montoya Zamudio y el hermano de Juan de Dios Sánchez Abreu, sacaran las manos del proceso interno de aquel municipio”, porque supuestamente no se respetaban los acuerdos; esto ocasionó que Yunes Landa, nombrara a un propio, Daniel Hernández León, para sacar los trabajos de ese municipio. Cabe señalar que ahí la nefasta “servidor público” del transporte en Coatzacoalcos, Hernández Guijón, increpó a la otra no menos indolente legisladora local Isela González, y señalarla de querer convertirse en una cacique distrital del PRI, ya que ella ha querido disponer de todos y cada uno de los puestos públicos que existen en el distrito para sus allegados, haciendo a un lado a un numeroso grupo de priistas que se la han jugado con el partido y que ésta ha preferido “palanquear” a sus incondicionales fuereños y a su marido para sacar ventaja y utilizar el poder legislativo del Estado para “traficar con influencias” y beneficiar a la constructora de su marido. Vaya sacada de trapitos al sol a la diputada local que la deja aun más sepultada en la mediocridad política con la que se conduce.
Ahí mismo también quedó al descubierto que la delegada regional del transporte público en Coatzacoalcos, Magda Mariela Hernández Guijón, haciendo alardes de estar bien “parada” con el gobernador Javier de Duarte de Ochoa, espetaba que a ella nadie la mueve porque está realizando trabajos para la causa priista. Esto ocasionó que más de uno comentara que esta desequilibrada mental u emocional tendrían mejor que hacerle pruebas del “antidoping” exámenes de psicometría y psiquiatría, para examinar los resultados de contrastantes de personalidad que tiene esta “funcionaria”. Ya que se dice fiel servidora a los designios de Fidel Herrera Beltrán, que ella es intocable porque ella sigue haciendo lo que Fidel le indica, porque quien gobierna Veracruz es Fidel Herrera, y no Javier Duarte. Señalan que Mariela Hernández, es de una personalidad psicótica y como funcionaria ha dejado mucho que desear. Puntualizan “Es psicótica su obsesión por querer llegar a ser presidente municipal de jaltipan y no desperdicia el tiempo en tratar de ventanearse”. Tal y como lo hizo el pasado domingo, donde en un acto bochornoso encaró a empujones a la diputada local Isela González, tal para cual.
Por su parte a Isela González, en la comunidad de Cerritos perteneciente al municipio de Chinameca, también le tienen su “guardadito” ya que queriendo “impresionar” a los lugareños con sus dizque “jornadas de salud”, discriminó a la agente municipal de ese lugar Milka Martínez Martínez, y utilizando los servicios lacayunos de Armando Martínez Santiago, Leopoldo Rosaldo y Estela Santiago Alonso, pretendieron ignorar a la pobre mujer lo que le valió que los habitantes se inconformaran y la trataran de “mentirosa” porque el programa o jornada de salud fue coordinada por autoridades municipales y ésta queriendo hacer “caravana con sombrero ajeno” quiso endilgarse los honores. Otra burrada más de la legisladora local.
Pasando a cosas más interesantes, quien ha comenzado a moverse para tratar de convencer al electorado del distrito de Acayucan, es el ingeniero Jaime Mantecón Rojo, actual director de ganadería en el Estado, perteneciente a la SEDARPA; este profesionista ya fue diputado local y federal, así como un amplio sector ganadero y agropecuario le han patentizado su apoyo para que busque la postulación a la diputación federal por dicho distrito. Suerte.
Mientras tanto en el distrito electoral federal de Cosoleacaque, el ingeniero Saúl Reyes Rodríguez, mantiene un “rating” importante de aceptación entre los habitantes de ese distrito, su don de gentes y un real acercamiento con los más necesitados, la ha valido que su nombre aparezca como uno de los aceptados y vaya en aumento su popularidad en pos de la diputación federal. La suerte está echada.