Héctor convenció

2016-05-31


No cabe la menor duda que el candidato por la alianza “Para mejorar a Veracruz” Héctor Yunes Landa, ha sido uno de los hombres que más ha batallado para convertirse en gobernador veracruzano.

Héctor picó piedra, tragó sapos, hizo bilis, muecas y berrinches, pero estoicamente aguantó cada momento de su carrera para llegar hasta donde está.

Ante esto, gracias a su inquebrantable carácter el priista superó cada uno de los obstáculos para alcanzar el sueño de su juventud.

Total, Héctor siempre ha estado acostumbrado a nadar contra la corriente.

El choleno no descansó en ningún momento y desde su arribo a la cámara alta tenía bien puestos sus ojos en Veracruz. Y ahora, acompañado de su esposa, sus hijas, y de todo un ejército de los “listos”, peinó cada región de la entidad levantando la disipada esperanza de progreso y prosperidad.

Para encabezar los próximos 730 días de gobierno Yunes, el bueno, fue quién más sudó la camiseta.

Innegable.

El aspirante al bienio, hizo amarres, pactó y convenció entre la gente, y contrario al primo azul, este personaje no se enfrascó en una inoperante campaña de odio que sólo generó lamentables discrepancias entre los ciudadanos.

La populista promesa de Miguel Ángel Yunes Linares de meter a todos a la cárcel no surtió el efecto esperado.

Al tiempo de que Yunes Linares aventaba estériles torpedos contra Javier Duarte, Héctor aseguraba que mientras se generaba el “vomito negro” de aquellos funcionarios que habían metido la mano donde no debían, se irían creando la condiciones necesarias para mejorar y consolidar a la entidad.

¿Pero porque Héctor fue quién convenció?

Simple.

Yunes Landa fue el único candidato al gobierno del estado que durante esta atípica campaña presentó un programa de resultados a corto plazo, marcando de manera inmediata una transformación palpable en Veracruz.

Héctor Yunes como un político de oficio ubicó el mejoramiento de cada región, ofreciendo propuestas reales para activar de manera estratégica la economía del estado.

Hay que decirlo, en tan sólo 2 años Héctor, ni nadie vendrá a arreglar la situación que impera no tan sólo en Veracruz, si no en la república.

Ninguno tiene una varita mágica.

Sin embargo, Yunes Landa fue quién generó la confianza ciudadana, y a no ser que pase un cataclismo electoral, o el voto masivo por MORENA, esto se verá reflejado en las urnas el próximo domingo.

Esperemos que de ganar Héctor Yunes Landa sea realmente el bueno y que ya como el máximo jefe de las instituciones del estado veracruzano de los resultados esperados.

Estaremos atentos.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

www.eldelsur.com