Transcurrieron 15 días y no hubo cambio (solo de empleados)

2016-12-15

Se cierra la primera quincena del nuevo gobierno pero no se ha podido ver el cambio, todo ha seguido igual y existen muchas razones para que así estén las cosas, como por ejemplo, la falta de dinero que de inmediato encadena otros escenarios, que finalmente nos afectan a todos.
Como nos gustaría escuchar algo que realmente cimbrara a Veracruz, ya deje usted de que fuera a todo México, escuchar algo así como la construcción de una importante obra, una carretera, un hospital, escuelas o cualquier otra acción que pudiera beneficiar a la sociedad, pero lamentablemente no es así.
Es muy respetable el comportamiento de cada quien y no trato ni siquiera de insinuar como debiera ser el comportamiento de quien manda en Veracruz, no, para nada; pero no es lo mismo pronunciar un discurso con advertencias a los grupos locales, que tratar con los secretarios de despacho del gobierno federal. Se requiere seguramente, aplicar el protocolo más elemental lleno de cortesía, para el secretario de Hacienda y para el presidente de la República, para solicitar el apoyo que Veracruz necesita.
Y ahí están los diputados federales y los senadores veracruzanos, con quienes se debiera establecer una alianza por Veracruz de manera urgente, y entre todos, buscar las alternativas de solución, porque de otra manera veremos llegar otra quincena, otros meses y así vamos a seguir, porque sin dinero qué se podrá hacer, solo ver manifestaciones y el deterioro de este hermoso estado.
En quince días no escuchamos la presentación de ningún programa de las dependencias que realmente motiven, que demuestren con nuevas ideas qué van a hacer para que el estado se mueva.

Solo noticias superficiales se pueden ver diariamente
Algunos optimistas dicen que en tres meses se podrá ver algo de beneficio, piden que no se exagere la nota exigiendo resultados inmediatos, porque apenas se están acomodando. Esa es la opinión respetable de cada quien, sin embargo, en la realidad no se ve nada. Y nada es nada.
Se hace una nota de que el gobernador caminó por las calles de Xalapa.
Que el Secretario de Seguridad Pública ya no usa helicóptero.
Que el titular de Sedarpa dice que va a meter a la cárcel a los responsables de desvíos.
Que siguen corriendo a los empleados que si trabajan.
Pero ese tipo de notitas debieran dejarlas para las artistas y sus seguidores, que les encanta saber hasta lo que comen esas figuras de televisión. Que si se pusieron a dieta, que si viajaron, que si fueron a la playa, que si van a tener un bebé. Esas son notas muy superficiales que en ese ambiente se valen y además, venden muy bien, pero en el ejercicio de los funcionarios públicos como que no queda.
Por cierto, ya he escuchado y leído como justifican la deficiente labor del responsable de comunicación social, pero por más moderno que sea, por más redes sociales, por lo que usted mande, no es posible que de manera evidente descuide la imagen del gobernador de Veracruz, como sucedió este miércoles cuando circuló una fotografía en Facebook que se la acreditan a Albantro Delgado, donde se ve al mandatario poniéndose de acuerdo con otra persona y junto de ellos un indigente tirado en la banqueta.
Y todavía le puso un ingenioso el título “Quien ignora a quien”, haciendo referencia a que el menesteroso nunca tomó en cuenta la presencia de esas personalidades ni ellos lo voltearon a ver a él.
Como todo es muy moderno a lo mejor pensaron los responsables de la imagen del gobernador, que esa fotografía debía ser muy natural y que así la dejaran. Total, solo se trataba de otro ciudadano en condiciones de pobreza extrema, para que “maquillar” el escenario.

Diputado panista se opone a que comparezca el secretario de Seguridad Pública
El diputado panista, Hipólito Deschamps Espino Falcón, no estuvo de acuerdo con la petición del diputado del AVE, Ernesto Cuevas Hernández, quien solicitó que compareciera el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, después de que elementos de esa corporación detuvieron al legislador, lo encañonaron y lo obligaron a que mostrara todo lo que llevaba a bordo de su automóvil, como lo hacen con todo aquel que para ellos parece sospechoso.
Dice Hipólito Deschamps que hay temas más importantes, como la desaparición de personas, para hacer comparecer al secretario solo por eso.
“Porque tenemos que llamarlo a comparecer cuando nos sucede algo personal” dijo el panista, eso demostraría que los diputados tienen prioridad y el resto de los ciudadanos no.
Es un buen debate, porque las razones, pienso que están equilibradas; porque si aun siendo diputado no lo respetan, que nos podemos esperar el resto de los mortales en manos de esos elementos, que sin generalizar, son paramilitares y no entienden de razones, solo obedecen a su jefe y es así como cumplen.
Lo que sí se puede observar en este encuentro de diputados es que el diputado panista pertenece al mismo partido que el ejecutivo estatal, por ende, el secretario de Seguridad Pública, al que podría exponer en caso de que compareciera a una serie de cuestionamientos, por lo que todos los veracruzanos sabemos que está sucediendo diariamente en distintos municipios.

Liliana Carpizo Mendiola viaja a Estados Unidos con el IMJUVE
Ayer partió a San Antonio y Houston Texas (EEUU), un grupo de jóvenes patrocinados por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) en alianza con la Asociación Civil ILinks, para hacer un recorrido por las principales instituciones, empresas, universidades y recintos culturales de esas ciudades, en el marco del programa Rumbo Joven. Diseña tu futuro.
En ese grupo va la veracruzana Liliana Carpizo Mendiola, quien resultó ganadora en ese concurso, después de haber cubierto todos los pasos de esa convocatoria para la obtención de la beca.
El Imjuve es la dependencia del Gobierno Federal, cuyo trabajo es hacer políticas públicas a favor de las y los jóvenes mexicanos, para otorgarles las herramientas necesarias para su desarrollo integral. U links busca el empoderamiento a través de la educación, promoviendo experiencias que motiven a las y los jóvenes en la construcción de sus proyectos de vida.
El viaje tendrá una duración de seis días y el objetivo es proporcionar a estos jóvenes mexicanos, una plataforma sólida y un ambiente de aprendizaje que incentive su interés por carreras profesionales y fomenten la educación en México.
Entre otras empresas que visitarán figuran Toyota Motor Manufacturing, Geekdom, Budweiser, HMNS y Cortes municipales de San Antonio. Workshops en AEM y en Rice University, así como las instalaciones de la NASA.

Otra de diputados locales. Ahora se resbaló Mariana Dunyaska
No es broma. La diputada Mariana Dunyaska García Rojas, del partido Acción Nacional, debiera inscribirse en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, leer más noticias y conocer la historia reciente del estado, porque acusar y pedir que se investigue al fundador de la UPAV, Guillermo Zúñiga Martínez, quien falleció el 24 de abril de 2015, la exhibe de manera muy lamentable.
Todo por querer llevársela primicia, sin documentarse debidamente lanzó al aire su protesta, cuando el miércoles en el Tercer Informe del Alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, el propio gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se refirió al maestro Guillermo Zúñiga como el gran ausente entre los alcaldes de la ciudad de Xalapa, porque también lo fue.
Además de eso, el gobernador le hizo muchos reconocimientos a su trayectoria como político veracruzano, pero ahora resulta que la legisladora se resbala de manera escandalosa con ese terrible desconocimiento.
Lo que es cierto que la diputada panista del distrito de Medellín de Bravo, pasó a la historia, a partir de ahora va hacer tomada como referente sobre lo que no se debe hacer, porque incapacidad legislativa quedo en evidencia. Lo peor es cometió una falta de respeto a la familia Zuñiga Martínez.
Ni como defenderla, solo con esas recomendaciones… que se documente debidamente.