RECICLAN FUNCIONARIOS CON PASADO OSCURO EN LA SEDESOL

2017-01-06

SIGUEN LOS CAMBIOS, nombran a la nueva Directora Jurídica de la SEV. Llega a esa posición la Lic. Sandra Minerva Ramírez Chaga. Sandra fue parte del equipo de transición y anteriormente estuvo laborando en el ISSSTE, Delegación Veracruz, y es de destacar que en su momento incluso envió un mensaje al Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, en donde expuso el caso de las violaciones a los derechos humanos que sufrieron trabajadoras adscritas a la Unidad Jurídica por parte de la Jefa de la Unidad, Lic. Gabriela Rodríguez Rodríguez. Y es destacable porque seguramente con ese expediente de defensa de los derechos de los trabajadores, podrá ser sensible a los atropellos que algunos trabajadores de la SEV han denunciado al ser separados, a su decir, injustamente de su puesto. En fin, que algunos cambios tardaron pero llegan. Mucha suerte a la nueva Directora Jurídica de la SEV, quien tendrá mucho trabajo por delante atendiendo los laudos laborales que seguramente le caerán en cascada.
DOS SOLUCIONES INÉDITAS dio el Gobernador. A la 1 de la tarde el Gobernador Yunes Linares prometió aplicar la Ley… a las 5 le ofrece despensas a los saqueadores. En Palacio de Gobierno, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se comprometió con los habitantes de Coatzacoalcos, Minatitlán y Coatzacoalcos afectados por el cierre de válvulas de la presa Yuribia que va a resolver el problema y aplicar la ley a quienes lo provocaron… Si cediéramos a este chantaje, dijo, tendríamos que ceder en casos similar; “cualquier río, cualquier presa, cualquier instalación hidráulica, podría ser tomada como propiedad de un grupo y afectar el interés de la mayoría de los veracruzanos”. Horas después, llegó en helicóptero al Centro Comercial Las Brisas, del Puerto de Veracruz, para dialogar con los que estaban saqueando una tienda departamental. Allí, les advirtió que no era su deseo usar la fuerza pública y les recordó que cerca de 170 personas ya se encontraban tras las rejas y que podrían pasar hasta 10 años en la cárcel. Los conminó a que desistieran y citó a las cerca de trescientas personas que lo rodeaban para el día de mañana viernes, entregarles un vale por 500 pesos a cada uno (aclaró que sería de su dinero) para que compraran alimentos… De acuerdo a las circunstancias los dos casos podrían considerarse inéditos en Veracruz.
ANILÚ INGRAM VALLINES está por empoderar en SEDESOL a exfuncionario involucrado en escándalos por desvío de recursos. Causó extrañeza ver de nuevo en la Delegación Federal de SEDESOL a Sergio Omar Viveros, señalado en el 2015 de fuertes desvíos en Programas Sociales de la dependencia -Jornaleros Agrícolas y Empleo Temporal-, y que fueron denunciados por el PRD pidiendo la destitución del entonces Delegado Marcelo Montiel y la extitular Rosario Robles. Bueno, pues este señor Viveros, presume que será designado por Anilú Ingram, como Subdelegado para operarle las "redes" y de paso acercarla al nuevo gobierno estatal con quienes presume tener gran cercanía, la cual por cierto carece. Omar Viveros no solo jugó fuerte en el equipo de Montiel, sino también con el de Eduardo "Tato" Vega Yunes, quien rompió relaciones con el actual Gobernador. En su momento, Marcelo Montiel negó los desvíos y dijo que todo estaba comprobado, sin embargo, de acuerdo a nuestras fuentes, la PGR continuó la investigación y se sabe que pronto habrá noticias que podrían no gustar a Sergio Omar Viveros, Víctor Rodríguez y Rafael García, quienes hasta en Youtube se hicieran famosos. ¿Conocerá Anilú el sospechoso pasado de quien está a punto de empoderar?
BRASIL, ARGENTINA Y PERÚ YA INICIARON investigaciones contra Odebrecht… México y Veracruz, ¿Cuándo? El diario El País informó ayer miércoles que "Además de la justicia brasileña, países como Argentina, donde era la favorita del kircherismo, y Perú han abierto sus propias investigaciones a raíz de la multa impuesta en los Estados Unidos a la empresa Odebrecht por sus pagos de sobornos en América Latina”. Pero Odebrecht no solo operó en esos países, también en México y en específico en Veracruz donde dejó estelas de sospechosismo pues fue traída al Estado por Fidel Herrera Beltrán y amarró y cimentó, se sabe, sus negocios con Javier Duarte. ¿Será que Odebrecht también será investigada en México y en particular en Veracruz? ¿O es que da más votos decir que investigan solo a ex funcionarios de gobierno? La corrupción en Veracruz se configuró de gobierno a iniciativa privada, y viceversa.
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com