El Gobernador Yunes por San Andrés y Boca del Río

2017-01-24

El mundo sigue y el gobierno también, ayer el Gobernador don Miguel Yunes desayunó en San Andrés con los mandos de seguridad del cuartel del Primer Batallón, ahí con una cazuela de chachamitos, totomoxtles y tamalitos de elote trataron los temas relacionados con la seguridad de la zona; por cierto el alcalde de San Andrés, Manuel Rosendo Pelayo está bastante pasado de tamales a ver si toma el ejemplo del gobernador y sale a correr por las mañanas, esta a dos kilos de reventar y sirve agarra condición dicen la va a necesitar cuando acabe su mandato.

Ya más tardecito el Gobernador Yunes encabezó en Boca del Río “La mesa de coordinación general del gobierno del estado de Veracruz y la autoridad federal de zonas económicas especiales” junto con Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales.

Ayer mismo instalaron la mesa permanente de trabajo de la Zona Económica Especial Coatzacoalcos, la cual será el mecanismo de coordinación entre los distintos órdenes y niveles de gobierno que pretende atraer 57 mil empleos y una inversión de hasta 12 mil 921 millones de dólares para el sur del Estado durante los primeros diez años, beneficiando de manera directa e indirecta a esta región con proyectos de infraestructura de soporte a la industria urbana y social.

Estuvo presente el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco y el Secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Zairick quien por fin salió en la foto, dentro de la mesa de trabajo se abordaron temas como la delimitación de las áreas potenciales o susceptibles de convertirse en zonas, las vocaciones productivas, el aprovechamiento y necesidades en materia de infraestructura y los avances para el establecimiento de la Ventanilla Única.

Morena y sus problemas de percepción de la realidad

El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, Manuel Huerta Ladrón de Guevara en entrevista cafetera el día de ayer se refirió a la llegada del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán; fiel al estilo que caracteriza a todos los militantes de Morena dio su propia interpretación y dijo que Herrera Beltrán venía a Veracruz a ayudar a Miguel Ángel Yunes Linares para juntos hacerle frente al gran avance en las preferencias que Morena ha tenido entre el electorado !No totol!

Estoy segura que a más de un cristiano le habrá faltado el aire para acabar de reír de tremenda locura; ahora resulta que los dos políticos más fuertes del Veracruz contemporáneo, van a dejar atrás todos sus issues porque todos corren a votar por Cuichis y el Peje en las próximas elecciones; !Por Cristo con él y en él! Las cosas que uno escucha cuando trae puestas las orejas todo el tiempo.

Suena mucho más probable que ocurra como en las pasadas elecciones a la gubernatura, donde Javier Duarte de Ochoa ex gobernador Priista, apoyó económicamente y en abierto a Cuitláhuac García, el candidato a la gubernatura de Morena, a través de la Oficialía Mayor de la SEV, es decir una alianza entre MORENA y el PRI aunque sea por abajo del agua, finalmente Herrera Beltrán y López Obrador siempre han sido amigos y cómplices, el día menos pensado se unen esos dos para juntos cual Pinki y Cerebro “Tratar de conquistar al mundo”.

No cabe duda que los Morenos tienen problemas de percepción de la realidad o piensan que todos somos Solovinos o Pejezombies que lo que sea que diga el Gurú lo creeremos y no es así.

Cosas de la vida y menudencias

Raudo y veloz el día de ayer el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán se entrevistó vía telefónica con el comunicador Ciro Gómez Leyva y dijo que el viene a México a defenderse de las acusaciones en su contra; y como él mismo diría reculó, ya que negó regresar para participar en la política, se ve que le pusieron por ahí alguna zancadilla ya que concluyó la entrevista aseverando que su regreso será exclusivamente a defenderse y a trabajar en su despacho de asesoría del sector productivo del campo, ay ajaaaa.

Pues con esto ya habrá mucho Fidelieber llorando por las esquinas y es que hace pocos días que uno de sus más aventajados párvulos, el diputado federal Jorge Carvallo se ha dedicado a promocionar a Herrera Beltrán como el activo más importante para el PRI veracruzano; !Si a esas vamos! Ya estuvo que reventamos.

Otro que también anda muy movido igual que Alejandro Zairick, es José Murat el Director de Desarrollo Económico municipal quien dice que Xalapa es una ciudad privilegiada para el desarrollo económico por su ubicación estratégica, ya que está situada entre dos polos de desarrollo como Veracruz y Puebla.

Y ya notaron que los más ganones han sido los perredistas que están por cerrar casi 14 años de co-gobernar Veracruz, y es que para nadie era un secreto que varios de los prominentes funcionarios hoy colaboran con el gobierno panista, también lo hicieron claro no tan abiertamente con el gobierno priista, o más bien cobraban, si no me creen pregúntenle al diputado Sergio Rodríguez.

En fin queridos míos así esto en el mundo del abarrote, nos leemos mañana.

politicaenrosa@outlook.com @Elsbeth_Lg