Y mientras tanto en MORENA, Yunes es el causante de sus penas

2017-04-05

Entre hoy y el viernes los militantes de Movimiento Regeneración Nacional lanzarán su encuesta para poder elegir finalmente quien será el candidato en Xalapa, la verdad que el investigador y académico Hipólito Rodríguez tampoco es que tenga demasiada empatía con la gente y mucho menos lo conocen, pero a Cuitláhuac tampoco nadie lo conocía así que cual sufrir que no hay dolor, el otro contendiente será Francisco Escalera Carbonell con quien la ciudadania estaría más identificada, pero bueno esos morenos se las gastan de todas todas.

Ayer en su acostumbrado café de los lunes en la Parroquia de Toño Ballesteros, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal de MORENA declaró que hasta ahora solo 15 municipios han sido impugnados ante la Comisión de Honestidad y Justicia, Huerta señaló directamente a los inconformes de ser comparsa del Gobierno Estatal para así generar estridencia mediática, sin embargo ellos en su tómbola son muuuuuy democráticos aseveró el corpulento dirigente.

Los municipios que presentaron situaciones de inconformidad fueron Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Minatitlán, Agua Dulce, Xalapa, Perote y el Puerto de Veracruz en donde insistió Huerta Ladrón de Guevara que fue una estrategia de “Yunes” ya que hubo demasiada estridencia, sin embargo y pese a las sospechas de la dirigencia el órgano interno del partido analiza las inconformidades con la finalidad de que en breve se emita una resolución; ¿Por fin? ¿No que muy seguro que fueron estrategias del Gobierno Estatal?

Total que el próximo 14 de abril concluirá el proceso del Comité Ejecutivo Nacional y se espera que para entonces ya existan resoluciones a las impugnaciones que interpusieron los militantes que hicieron uso de este recurso legal, aunque insistió todo fue una estridencia orquestada por el Gobierno Estatal.

Ya aprovechando, el robusto dirigente estatal comentó que el próximo jueves estará de visita otra vez en Veracruz el querido AMLO, quien nos ha visitado tanto que honestamente ya hasta lo considero, esta vez no vendrá a prometer becas de 4 mil pesos a los jóvenes para que estén comisionados en empresas, ¡No! ahora vendrá con los empresarios que tendrán bajo su tutela a los jóvenes de los que habla Amlito, la reunión la estaría organizando Ricardo Exome Zapata delegado en el Puerto de Veracruz del partido y estarán acompañados del empresario regiomontano Alfonso Romo.

Dos puntos importantes, porfitas que alguien le haga unas buenas valencianas a los pantalones del señor dirigente, esos arremangados le restan seriedad a su actitud y la segunda muero por ver la lista maravillosa de los convocados por Exome Zapata, a ver cuantos se atreven a ir, porque DaddyYu es celoso de formas, no le veo mucho futuro a eso pero en fin.

Ya encarrerado dijo que hará una serie de denuncias ante la FEPADE en contra de todos y por si las moscas; entre esas denuncias que interpondrá esta una en contra del Gobernador Yunes Linares, ya que sospecha que no presentó las reglas de operación del programa Veracruz Comienza Contigo, otra más en contra de Julen Rementería por el Helicopter affaire, y una última en contra del ex contralor de Duarte.

De momento en franco proselitismo llegará don Amlito a visitarnos una vez más, así que si tienes algo que reclamar militante querido, no te reprimas, sabes donde encontrarlo.

Cosas de la vida y menudencias

La gran mayoría de las definiciones de candidaturas por el Partido Revolucionario Institucional y por la alianza con el Partido Verde Ecologista de México han pasado por el visto bueno del senador Héctor Yunes Landa, quien se ha mantenido muy activo en todas las desiciones de su partido.

La otra gran protagonista es la delegada estatal del partido, Lorena Martinez con tanta fuerza que a Elizabeth Morales la hizo delegada del ISSSTE, ya que requiere de su presencia perennemente, por cierto ambas chicas son rommies allá por os rumbos de Emiliano Zapata; ellas junto con el delegado de la SEGOB Ángel Ochoa son los que operan el Comité Directivo Estatal del PRI la otra parte que no trae Héctor Yunes, y el joven dirigente Renato Alarcón es la parte bonita de todo esto, la figura decorativa del partido, el está para las conferencias, los promocionales y tirar rostro, no está vinculado a nadie y como tal nadie le hace caso.

La delegada priista Lorena Martínez operó con los diputados locales del PRI y con algunos de los diputados independientes de Juntos por Veracruz, para aprobar la reestructuración de la deuda pública ¿A que juega doña Lorena?

Los partidos políticos y las coaliciones que se enfrentarán en la elección municipal tienen diversos propósitos alcances e intereses; por ejemplo en la coalición PAN-PRD, DaddyYu decidió 50 municipios para él, los cien municipios restantes se los dejó al Comité Directivo Estatal de Pepe Mancha, que a su vez se repartió con el grupo panista de Julen, Cambranis y su banda, y el resto se le dieron al PRD o sea al grupo de Franco Castán y Chucho Velasquez.

El primer grupo de Daddyyu juega a ganar el mayor numero de alcaldías, que le aporten el mayor numero de votos con la finalidad de ganar en 2018 su proyecto para la gubernatura; el grupo de Pepe Mancha apuesta a ganar con el mayor numero de votación sacar la candidatura al senado; mientras que el PRD por su lado pretende tener varios municipios gobernados por ellos para financiarse, como siempre lo han hecho.

El PRI apuesta a ganar el mayor número de municipios chicos, medianos o grandes, los datos duros y fríos no mas de cuarenta, el PVEM en la alianza o coalición ha cedido a que encabecen los priistas las candidaturas c sacrificando a muchos de sus militantes porque están apostando a una votación de volumen; en la actualidad tiene 180 mil votos pretenden llegar a los 280 mil para poder aspirar a un escaño en el senado por Veracruz, con Javiercito Herrera.

Mañana les cuento las pretensiones de los demás, de pilón les cuento que en la contienda en que participó don Hipólito Rodríguez por el PT a la alcaldía obtuvo 2 mil votos, habrá que ver ahora con MORENA cuantos es capaz de reunir, nos leemos mañana.

politicaenrosa@outlook.com www.lapoliticaenrosa.com @Elsbeth_LG