La reelección de Sarita

2017-05-09

El próximo 28 de agosto la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana habrá de recibir las propuestas de los diversos aspirantes a suceder a doña Sarita Ladrón de Guevara, pero ella antes que otra cosa suceda ha dicho que buscará reelegirse, presentará una propuesta ante la Junta de Gobierno y estará en posición de acuerdo a la Ley Orgánica de nuestra máxima casa de estudios de reelegirse si así le parece a la Junta de Gobierno que es la que elige.

Por supuesto que la doctora Rocío Ojeda Callado y la doctora Rosío Córdova Plaza están también en una muy buena posición para aspirar a dirigir la Universidad Veracruzana, ambas mujeres académicas y con una gran trayectoria académica y docente para hacer un excelente papel.

Existen al día de hoy señalamientos por parte de la Comunidad Universitaria que acusan a doña Sara Ladrón de Guevara de utilizar los recursos de la universidad a su favor para continuar en el cargo; ella sostiene que se encuentra trabajando como rectora, ejerciendo tales funciones y nada más; doña Sarita dice respetar todas la voces que se manifiestan en contra de su desempeño como rectora, y ejercerá sus funciones hasta el 31 de agosto de este año.

Las condiciones ecónomas por las que ha atravesado la UV en el periodo de Ladrón de Guevara no han sido del todo favorables, y ella ha emergido como la luchadora presupuestal, no se sabe a ciencia cierta de no haber existido ese pequeño problema, si doña Sarita hubiera tenido un buen periodo tan solo con su programa de trabajo.

La aspiración legitima de Rocío Córdova

La doctora Córdova es licenciada en antropología social por la UV, titulada por promedio, tiene una maestría en Ciencias Antropológicas por la UAM, es doctora en Ciencias Antropológicas por la UAM y por supuesto es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel III

Ha dado clases en la Universidad Veracruzana desde 1996 tanto en licenciatura, como en maestría y doctorado hasta la fecha; ha tenido un sinfín de premios y distinciones como docente e investigadora, la mujer ha dedicado su vida al trabajo académico y a la investigación, honestamente una rectora con ese perfil y que conoce justamente las necesidades en materia de investigación que la universidad veracruzana, tiene sería muy deseable.

La aspiración de la comunicadora Rocío Ojeda

La doctora Ojeda es referencia de la comunicación en Veracruz, con 32 años de experiencia docente, es partidaria de mejorar la transparencia en los procesos de elección y en el gasto público en nuestra máxima casa de estudios, es partidaria además de que la UV genere sus propios recursos, adaptando el marco legal con la finalidad de transparentar la entrada de estos.

Doña Rocío ha sido funcionaria pública en el gobierno estatal, además de serlo en la Universidad Veracruzana, su aspiración está sustentada en sus años de experiencia.

Cosas de la vida y menudencias

Hasta hoy han saltado puras mujeres para la rectoría de la Universidad Veracruzana, no hay hombres aún, sin embargo seguramente en los próximos días veremos algunos hombres aspirar a suceder a la dama de la inmensa cabellera; viendo los currículos de las aspirantes, de risa loca que la pobrecita señora Leticia Audirac pretenda con su maestría en linea poner los ojos en la silla más grande de Lomas del Estadio... mucha seguridad en si misma.

Para hoy el Congreso Local se le irá con todo al Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortíz, sin embargo vaticino no pasará nada, ya que hasta ahora el abogado goza de la confianza del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, así que de un jalón de orejas no pasará.

Todo pareciera indicar que Winckler Ortíz ha estado desempeñándose correctamente a ojos del Gobernador Yunes Linares, y para lo que falta para terminar este periodo de dos años por lo menos ya Jorge Winckler trae todos los hilos de la madeja en la mano, nadie dijo que él fuera político y siendo así la culpa no es del indio... sino del que lo hizo compadre... o sea los mismos legisladores, a quienes llamó bola de corruptos, así que apechuguen señores.

He de confesar que vivo mortificada por las valencianas de los pantalones del señor líder estatal de MORENA, Manuel Huerta sobre todo ahora que don Amlito anda tan prendidito e inmaculado siempre en blanco; pues resulta que ahora Manuel Huerta dice que el joven candidato a la alcaldía del Puerto de Veracruz Fernando Yunes Márquez, no es nacido en el Puerto de Veracruz si no en Xalapa, por tanto MORENA impugnó su candidatura, además dijo Yunes Márquez tampoco tiene residencia en el Puerto de Veracruz, así que directito se fue al OPLE a hacer su impugnación, ¿A ver cuantas juntan?

En fin queridos míos nos leemos mañana, que al parecer levanta la temperatura.

politicaenrosa@outlook.com www.lapoliticaenrosa.com @Elsbeth_LG