¿Desinformes municipales?

¡ADELANTE!

Pepe Valencia

ADELANTE

2011-12-12

Salvo contadísimas excepciones, la mayoría de los alcaldes no pudieron informar gran cosa a sus conciudadanos. Bien por falta de presupuesto, por ineptitud o porque deliberadamente mal administraron los raquíticos recursos de sus respectivos municipios.
Unos ya leyeron sus “informes”, otros están por hacerlo. Y acaso no faltan quienes presuman obras inexistentes o que fueron ejecutadas por anteriores administraciones.
Eso sí, no habrá dinero para aguinaldos ni para obras de beneficio colectivo, pero qué tal para altos funcionarios municipales. Son los que parten y reparten el pastel y se llevan la tajada grande.
Cada 3 años salen nuevos ricos de los ayuntamientos, unos más y otros menos, de acuerdo al sapo es la pedrada.
Los próximos presidentes municipales durarán cuatro años en su encargo. Los honestos y capaces tendrán más tiempo para trabajar por sus paisanos. En cambio, los corruptos e incompetentes causarán mayor daño.
Es indispensable amarrarles las uñas, con la ley en la mano. Y una forma de advertirles lo que puede ocurrir a los ediles pillos, es enjuiciando y encarcelando a ex alcaldes y demás funcionarios públicos que hayan resultado ladrones.
Así sabrían a qué atenerse los actuales y los futuros, y se preocuparían para andar muy derechitos. Aunque nadie escarmienta en cabeza ajena.

pepevalencia2013@gmail.com
www.twitter.com/PepeValencia13
www.facebook.com/pepe.valenciasanchez1