WINCKLER: QUE SE QUEDE O SE VAYA PERO YA

Juan Salomón

Breves de aguarena

2019-02-08

Cuando parecía que lo tenían arrinconado contra las cuerdas, el aún fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, se recuperó y terminó ganando un round más a los diputados de MORENA. Por lo menos hasta hoy antes de las cinco de la tardeseguirá vivo y con probabilidades de salirse con la suya… por un tiempo.

Se reanudará esta tarde la sesión durante la cual tratarán de aprobar el juicio político y su destitución. No han podido reunir los votos necesarios para tumbarlo y eventualmente enviarlo al penal de Pacho a hacerle compañía a su antecesor en el cargo, Luis Ángel Bravo Contreras. Elementos para ello existen… y si no de todos modos los encontrarían.

Independientemente de que unos lo consideren un pillo y otros opinen que por ley no puede ser separado del cargo, lo cierto es que este caso ha atraído la atención no sólo en el ámbito local sino también a nivel nacional y hasta hay personas que ven a Winckler como un héroe que se está enfrentando con agallas a todo el poder gubernamental.

Hoy podría ser guillotinado en el Congreso del Estado… o quizás de nuevo les conecte un gancho al hígado a sus adversarios y resurja como vencedor por decisión dividida como en el boxeo, y la función continuará.

Ojalá pronto se resuelva este embrollo por el bien de la procuración de justicia en Veracruz. Esperemos unas horas más para saber el desenlace de esta telenovela política.