EL PRI DE VERACRUZ CASO PERDIDO.

Lic. Bernardo Bellizzia Guzmán

Opinión Ciudadana

2019-02-25

Grandes personalidades de la política nacional se han formado en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), inclusive muchos de ellos ahora distinguidos militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el otrora partido en el poder que durante 80 años gobernó todo un País, hoy en día dicen sus lideres se esta reconstruyendo, se regeneran en torno a una militancia vilipendia, jamas tomada en cuenta y que ahora quieren hacer notar que han cambiado las cosas, al menos eso dicen ellos.

Sucede lo mismo en los distintos Estados de la República Mexicana en donde todavía el PRI cuenta con presencia, Veracruz obviamente no es el caso de excepción. Sin embargo, con todo y los esfuerzos de parte de la militancia priista Veracruzana, queriendo mandar el mensaje de unidad y cambio al interior de sus filas, la verdad es que las señales son claras, la gente ya no cree en ellos, se harto, se decepciono, los grupos están divididos y lo que antes eran sus agrupaciones fuertes (CROM, CTM, CNC entre otras) ahora se encuentran al borde de la desaparición o en el mejor de los casos tratando de acercarse a quienes encabezan el nuevo gobierno estatal o federal, para sobrevivir.

Nada queda ya de aquel PRI, hegemonico, poderoso del que todos querían ser candidatos e inclusive pertenecer a sus filas, ellos mismos se han encargado de destruirlo, desfalcarlo, desfondarlo, desacreditarlo, y lo peor saquearlo. Todo el que ha llegado a dirigir el Comité Estatal llega con una sola intención, enriquecerse, empoderarse, beneficiarse y sacar raja política para él y su grupo, dejando a la verdadera militancia fuera de toda posibilidad de participación en posibles cargos de elección popular o inclusive de formar parte de los cuadros directivos del Comité.

Razón de lo anterior y dejando en claro que lo que menos quieren es renovarse y dar otra imagen a la ciudadanía pero sobre todo a su militancia la poca que aun les queda, fue la reunión celebrada en días pasados en un conocido salón de fiestas de esta Ciudad Capital, en donde se dieron cita los mismos de siempre para celebrar su Consejo Político Estatal, en donde el acuerdo fue que por medio de consulta a la base se eligirá a quien ahora dirija los destinos del casi inexistente PRI de Veracruz. Mismos cuadros, mismas caras, mismas intenciones, cero compromisos, mas de lo mismo, simulación a la apertura de otros militantes, seguro estoy que el resultado sera el total y absoluto fracaso de todo intento por reagruparse, al final del día el PRI de Veracruz tienen muchos años secuestrado por una mafia de dizque políticos que solo han dañado gravemente a quien algún día creyó en ellos, el pueblo de Veracruz.

Sus mas emblemáticos cuadros políticos se les caería la cara de vergüenza al observar lo que esta sucediendo con este partido, Jesús Reyes Heroles, Rafael Hernández Ochoa, Adolfo Ruíz Cortines, Manuel Ávila Camacho entre otros mas se volvieran a morir al darse cuenta de esta farsa, de esta tomada de pelo, en fin, la decadencia y extinción de esta agrupación política esta cerca, esperemos los tiempos. Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com