Alianza Generacional, un gran proyecto que ha cumplido un año más.

2013-02-18

El sábado pasado tuvo lugar nuestra tradicional reunión de “Alianza Generacional”, dándose cita varias generaciones de políticos veracruzanos que comparten un proyecto común desde hace 12 años y han hecho de la Política su profesión y, en consecuencia, comparten también la misión de hacer de Veracruz y de México un lugar mejor para vivir.
En esta reunión se dieron cita todos aquellos priistas que desde hace tiempo trabajan y otorgan sus esfuerzos por el bienestar de los veracruzanos. Nosotros, los que nos reunimos el pasado sábado en el WTC, tenemos una larga carrera en el partido, hemos trabajado desde abajo, desde las tareas más elementales como pintar bardas, acompañar a candidatos a los mítines o colocar mantas entre otras, algunos hemos llegado a tener la confianza de la sociedad para representarlos desde algún cargo de elección popular.
En Alianza Generacional tenemos una base fuerte y extensa de apoyo al partido y al mismo tiempo contamos con candidatos que cubren el perfil adecuado para que el partido tenga candidaturas fuertes de cara a la próxima elección de Ayuntamientos y Diputaciones Locales, tenemos cuadros forjados en el calor de muchas batallas electorales.
No tenemos la intención de pedir cuotas al partido, sólo buscamos que los candidatos que compitan por el PRI cuenten con experiencia que tengan solidez y puedan reunir bajo su liderazgo a toda la militancia priista. Es fundamental para mantener la cohesión partidista que se tomen en cuenta los liderazgos naturales, los liderazgos locales y se reconozca la militancia y las capacidades de cada aspirante para obtener un triunfo importante; hay que tener claro que no sólo importa ganar sino por cuanto se gana, como se gana y sobre todo, para que se pretende ganar: para que la Política esté realmente al servicio de la gente.
Desde otro punto de vista los aliancistas también conocemos y entendemos perfectamente la disciplina de partido, así como la necesidad de mantener el orden y cohesión de las filas priistas. Los candidatos deben de elegirse de acuerdo a las preferencias que muestren las encuestas de rigor y cuando estas preferencias no favorezcan a los aspirantes de Alianza Generacional de igual forma brindaremos todo nuestro apoyo y compartiremos nuestra experiencia.
En nuestra organización primero que otra cuestión estamos para servir y ayudar al partido. Hoy como delegado del PRI en Baja California me dedicaré a la promoción del candidato priista a la gubernatura por aquel estado para recuperarlo, ya desde hace 24 años el PRI lo dejó de gobernar.
Las palabras expresadas por nuestro primer mandatario en la entidad refuerzan las convicciones de los aliancistas en el estado, sólo si todos nos dirigimos unidos hacia la misma dirección podemos lograr un triunfo importante, un triunfo que signifique la continuidad de un proyecto importante de desarrollo para Veracruz generando empleo, infraestructura, y oportunidades de desarrollo sostenido.
El presidente Enrique Peña Nieto ha delineado cuales son los objetivos que debemos alcanzar, como bien mencionó nuestro gobernador, el presidente hizo un llamado a todas las fuerzas políticas para transformar a México y recuperar así el lugar que nos corresponde en la historia. Desde luego en esta transformación Veracruz es una pieza fundamental para realizar los planes necesarios que permitan lograr los objetivos y metas deseadas.
En Alianza Generacional no podemos conformarnos con aportar candidatos y ganar elecciones esta es la parte fundamental de cara al partido, pero también mantenemos con firmeza la idea de coadyuvar a los gobernantes priistas a desempeñar de la mejor manera su gestión, por ello aspiramos a generar ideas y desarrollar proyectos de carácter social.
Nuestra organización mantiene las puertas abiertas a todo aquel que quiera unirse a las filas priistas sumándose a los esfuerzos por tener un Veracruz y un México mejores, más prósperos, con un crecimiento económico permanente que pueda ofrecer mayores oportunidades a sus hijos. Estamos en un momento fundamental de cambios y reformas donde todos podemos contribuir con nuestro esfuerzo para que, al unirlo con el esfuerzo de los demás, logremos mover al país hacia un futuro de plena democracia y de beneficios para todos por igual.
En lo personal, yo seguiré luchando como lo vengo haciendo desde hace muchos años, porque desde que era muy joven decidí que quiero contribuir a dejar un mejor país a las futuras generaciones esa es mi lucha como la lucha de muchos compañeros priistas. Desde cada trinchera lucharé para realizar toda acción que beneficie a los ciudadanos de mi país y de mi estado. Hoy lo hago desde el Senado, desde Alianza Generacional, lo hago como delegado del PRI en Baja California, pero sobre todo lo hago como un ciudadano más comprometido con la democracia y el bienestar de los mexicanos. Muchas Felicidades a todas y todos nuestros compañeros aliancistas por un aniversario más.