Pasillos del Poder
César Augusto Vázquez Chagoya
SÍ AVISARON; DRAGADO AL RÍO MISANTLA
Sábado, 28 de Septiembre de 2013
Pasillos del Poder
César Augusto Vázquez Chagoya
www.enlaceveracruz212.com.mx
vazquezchagoya@prodigy.net.mx
28 de SEPTIEMBRE de 2013
Hay tres temas que circulan en el medio ambiente político: la Reforma Educativa, el desastre climático y que no se avisó a tiempo, así como la ayuda que está dando Enrique Peña Nieto a los estados para la reconstrucción.

1.- Senadores y diputados de oposición critican que el gobierno federal no avisó con tiempo de los huracanes “Ingrid” en el Atlántico y “Manuel” en el Pacífico, en plenas fiestas patrias. Se equivocan: el gobierno federal, por sus medios como el sistema meteorológico y Protección Civil, sí avisaron a los estados, pero fue una lástima que no se enterara la población porque la federación no sabe que en este país hay tres repúblicas. Creen los de la Ciudad de México que con televisoras y radiodifusoras que tienen en el valle, se entera toda la república. Ellos hasta los fines de semanas tienen servicios informativos, pero en el resto de la república --es decir, 90 millones de mexicanos-- estamos a oscuras. Parte norte y sureste, desconectado. Desconocen los diputados, senadores y gobierno federal que nosotros en provincia vemos en televisión abierta el canal 2, 5, 7 y 13, pero los fines de semana ninguno de éstos tiene servicio informativo, salvo el que tiene contratado el servicios de cable o satélite, que sólo lo tiene gente de la clase media y no los pobres, que son mayoría. También hay que tomar en cuenta que la gente no tienen la costumbre de estar conectados con noticiarios todo el día. Los fines de semana son para entretenerse con la película, el concierto, las series o la pelea del Canelo, como sucedió en este caso en particular.

2.- Se sabía de dos ciclones y sus trayectorias, pero nadie previó que estos fenómenos se estacionaran y trajeran mucha agua que descargaron sobre la república; y de 32 estados, 26 están afectados en carreteras, puentes y damnificados. No se conoce un sistema en el mundo que pueda medir cuánta agua descargaron los ciclones.

No se defiende a nadie, pero en Veracruz tenemos el servicio informativo diario de CONAGUA y el estatal de Protección Civil.

A nosotros nos pegó el huracán “Fernand” a principio de mes, que nos dejó mojado el suelo y las regiones más afectadas fueron Misantla, Huatusco, Orizaba y Veracruz. Ya en los días después del 12 de septiembre, por primera vez en la historia, se juntaron el huracán “Ingrid” en el Atlántico y el huracán “Manuel” en el Pacífico. Llovió como nunca y se volvieron a afectar las regiones mencionadas, agregando a los habitantes cercanos al Pánuco, río que nace en el Distrito Federal.

Dirán que no en Misantla, pero las autoridades municipales dejaron por años que compañías sacaran piedras del lecho del río, cerca de su largo puente. Los puentes se hacen con niveles y ese robo de piedras fue socavando las bases, y con la lluvia se fue abajo o se partió el puente.

Ahora anuncian que el río Misantla va a ser dragado a partir del 30 de octubre. Quisiéramos saber ¿cómo le van a hacer? Porque el cauce del río está compuesto de piedras.

¿Van a quitar más piedras? ¿Harán una canal enorme que no se lleve el muro de contención que tiene la ciudad y está mal hecho? ¿Harán un canal enorme para que pasen barcos de gran calado? ¿A dónde meterán miles de toneladas de piedras que recogerán del lecho?

Se hacen los dragados en los ríos que acumulan arena en su lecho y eso hace que suba el nivel del agua, como sucede en el Jamapa, Coatzacoalcos y el Papaloapan, etc.

No se dragan los ríos pedregosos, a menos que se haga un canal de navegación para barcos. Para esto tienen que construir una gran presa, para mantener el agua a nivel, pero nunca hemos visto un gran barco en el río Misantla o Bobos, como quiera usted llamarlo.

Dragar el río Misantla me suena a mentira o a seguir vendiendo piedras para las construcciones.

 
MAESTROS DISIDENTES NO QUIEREN NI UN BALAZO
Jueves, 26 de Septiembre de 2013 - 6:37 p.m.
HOY TENGO HAMBRE
Miércoles, 25 de Septiembre de 2013 - 5:30 p.m.
CONTRALOR ENCUBRIDOR; VIOLENCIA MAGISTERIAL
Martes, 24 de Septiembre de 2013 - 7:14 p.m.
¡QUÉ BONITO, PEÑA! QUE GOBERNADORES SE RASQUEN SOLOS
Domingo, 22 de Septiembre de 2013 - 5:39 p.m.
SIN ÁRBOLES, LA NATURALEZA MATA
Lunes, 16 de Septiembre de 2013 - 8:00 p.m.
LOS SÁNCHEZ MACÍAS, VIVIDORES DEL PERIODISMO
Viernes, 13 de Septiembre de 2013 - 10:01 a.m.
¿QUIÉN DE LOS MAESTROS PAGA LOS MUERTOS DE ÁLAMO?
Miércoles, 11 de Septiembre de 2013 - 6:40 p.m.
CLAVOS AL ATAÚD DE LA CORRUPCION DEL SNTE Y LA CNTE
Martes, 10 de Septiembre de 2013 - 5:59 p.m.
LOS DIRECTIVOS DE LA SEV NO LE SIRVEN AL PUEBLO DE VERACRUZ
Lunes, 09 de Septiembre de 2013 - 5:06 p.m.
CÓMO VACUNARSE DE UN LÍDER MAGISTERIAL
Domingo, 08 de Septiembre de 2013 - 4:56 p.m.
EL MAGISTERIO LE GANA EN PROPAGANDA AL GOBIERNO
Viernes, 06 de Septiembre de 2013 - 1:14 p.m.
¿QUIÉN EXPLICA LA REFORMA EDUCATIVA?
Miércoles, 04 de Septiembre de 2013 - 4:35 p.m.
BUGANZA, BAILANDO CON LA MÁS FEA
Martes, 03 de Septiembre de 2013 - 8:46 p.m.
ROBOS DE FRANCISCO GUTIÉRREZ DE VELASCO
Domingo, 01 de Septiembre de 2013 - 5:18 p.m.
SARA
Martes, 27 de Agosto de 2013 - 7:45 p.m.
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones