• Harry Grappa Guzmán- Secretario tibio y gris

• Raúl Zarrabal – Diputado con reputación dudosa • Marlón Ramírez, designa a Martha Marañón como enlace de prensa.

2014-01-20




Por mucho que el Gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa promocione a la entidad veracruzana para que sea uno de los sitios preferidos del turismo nacional, mientras en la Secretaria de Cultura y Turismo siga Harry Grappa Guzmán esto difícilmente se logrará. Esta es la opinión generalizada de los empresarios veracruzanos quienes se sienten desdeñados por este funcionario quien parece más un turista cuando visita los municipios que un verdadero servidor público. Al menos en la Región de Los Tuxtlas hasta el momento no se ha visto la mano del Harry Grappa más que para comer tegogolos y topotes cuando visita los restaurantes de la zona, fuera de eso en nada ha ayudado al desarrollo y proyección de la tierra de brujos y lo mismo sucede en todas las zonas turísticas de Veracruz. “Hasta el momento, la Secretaria de Cultura y Turismo del estado que preside Harry Grapa Guzmán, continúa de puertas cerradas a los empresarios que han pretendido aproximarse para presentar algún proyecto”, así lo denunció el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Jesús Castañeda Nevárez. Y fue más allá: “Es lamentable la “política de puertas cerradas” que existe en la Secretaría de Turismo desde que llegó Harry Grapa ya que no ha querido reunirse con empresarios que le hemos solicitado organice reuniones para intercambiar ideas y presentarles algunos proyectos para mejorar la proyección del estado en el plano nacional e internacional”. Hasta el momento este funcionario ha sido noticia en los medios y no de la mejor manera o por sus grandes logros al frente de esta dependencia, que por supuesto no ha tenido, ha sido titular de medios impresos por los escándalos que han rodeado los “negocios particulares” que al parecer son su única y real preocupación, mostrando una verdadera deslealtad hacia el mandatario estatal quien le depositó su confianza. Su ineficiencia mostrada en cada una de sus acciones lo hacen ser y parecer un funcionario tibio y gris.

• Y hablando de malos y desleales colaboradores (que en nuestro estado sobran) nada pasará con el diputado local, Raúl Zarrabal quién dejó en la Secretaría de Comunicaciones del estado cuando fue titular de la misma un desfalco de 44 millones 606 mil 779 pesos con 28 centavos del ejercicio 2012. Es obvio porque andaba desesperado por ganar la elección que hoy gracias al fuero que tiene lo protege de no ir a la cárcel, pero ojo, no de la opinión pública. Podrá evadir la cárcel pero la imagen de deshonesto con nada se quita.

• Martha Marañón una de las mejores jefas de prensa que ha tenido y tendrá el Partido Acción Nacional en muchos años, acaba de ser designada enlace de prensa de la Subsecretaría de Gobierno por Marlón Ramírez, su titular. La panista es de los miembros más destacados que tiene ese partido en la entidad, es una dama preparada, talentosa pero sobre todo con una gran sensibilidad para tratar como se debe a los representantes de los medios de comunicación. Felicidades pues a la admirada amiga.


correo electrónico: mariamagana67@hotmail.com
Twitter: @miriamgrissel