MC DONALD EN NANCHITAL

2014-07-03

Sera la modernidad, la mercadotecnia o la intromisión del gran capital yanqui, pero la franquicia trasnacional de hamburguesas de Mc Donald llegó a Nanchital, municipio petrolero gobernado por la fémina, Brenda Manzanillo Rico, de ascendente del cacique petrolero de la Sección 11, del STPRM, Ramón Hernández Toledo.
Lo malo y delicado del asunto, resulta que la hija de la ex alcaldesa, María Teresa Rico, del PRI, de la misma corriente petrolera, está enajenando un bien de utilidad pública, ya que está concesionando por tiempo indeterminado la “Plaza de la Juventud”, espacio de sano esparcimiento de los escolapios.
Según datos surgidos desde el interior del cabildo, el gobierno de la ciudad enfrenta una enorme deuda pública de la pasada administración de Alfredo Yuen Jiménez, debido a eso, y al retraso en las asignaciones de la participación federal que mantiene retenidas el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, están buscando dinero.
Cabe recordar que el ex líder perolero, Alfredo Yuen Jiménez quien además de permitir la realización de negocios de su primogénito, desde el DIF-Municipal, endeudo a la cuidad con un crédito ante BANOBRAS, para la ejecución de campos de futbol, y de un domo que no soportó el primer tempora.l
Ese predio, la Plaza de la Juventud, ubicado a un costado del muelle de lachas, posterior a la factoría, durante la administración del entonces alcalde de PRI, Ricardo Castelo Castillo, la paraestatal Petróleos Mexicanos donó ese espacio, mismo que ahora Brenda Manzanillo concesiona para financiar sus obras.
Resulta que este jueves (3 de julio), el senador del PRI en campaña rumbo a la gubernatura de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, oriundo de Perote, donde ya gobernó, acudirá al municipio petrolero de Nanchital, sin considerar la existencia de algún problema social por la venta de este bien público, propiedad del pueblo.
Este jueves, Yunes Zorrilla, el ungido para la gubernatura de Veracruz, sin conocer el origen del dinero que se va a ocupar para el arranque de obra de Nanchital, estaría avalando ese despojo al pueblo petrolero, tal como sucedió con la privatización de la industria petrolera que él mismo aprobó en el Senado.
Este municipio, de extracción petrolero, desde años memorables se maneja por una decisión cupular, a través del STPRM, sin discusión alguna, al parecer así sucedió en el cabildo, los ediles sometidos al “consenso” del dinero para aprobar la enajenación de ese espacio público.
Ese espacio, que por muchos años significó el disfrute de la juventud petrolera, donde se realizaban las verbenas populares, los conciertos juveniles, hasta los cierres de campañas políticas, ahora va a pertenecer al emporio yanqui de las hamburguesas,
RECORDATARIO PEPE YUNES
Por otro lado, el senador de la república, que ya anda en abierto por la gubernatura, arrastrado atrás a toda la cargada, se olvida de las promesas de campaña, de la campaña presidencial el 2012 (esa que gano AMLO), de bajar la tarifa del gas, gasolina, energía eléctrica, otra promesa incumplida.
Y por cierto, también se olvida del compromiso que hizo de manera personal y puntual con el activista político, Javier Prot Cabrera, que al retornar a Coatzacoalcos, acudiría a visitar Villa Allende, pero de nueva cuenta se volvió a olvidar y prefirió sus consabidos actos “light”.
Su pre campaña de oropel, de glamur y fantasía, no le permite la cercanía con la gente, con el pueblo, sus organizadores n dejan que se empape de las penurias que viven y enfrentan los pobladores de las colonias populares, donde se vive el olvido y abandono del gobierno de los tres niveles.

Para cualquier cometario, sugerencia, opinión y aclaración a correo electrónico: robertopelo66gmail.com y al teléfono celular: 921 172 7002.