+Grupo de personas en aparente estado de ebriedad arremeten contra la policía municipal.
Policiaca
Benjamín Portilla Rodríguez - 2019-05-08
Cazones, Ver.- Tremenda trifulca se vivió en la comunidad de la ceiba, en el municipio de Cazones, luego que un grupo de sujetos en aparente estado de ebriedad intentaran agredir a elementos de la policía municipal que patrullaba dicha localidad atendiendo a un auxilio que hicieran por una llamada anónima.
Los uniformados recibieron una llamada en su comandancia, en donde se reportaba a un taxista prestando su servicio en estado de ebriedad, por lo que se dirigieron a la zona para verificar dicha denuncia, sin imaginarse lo que encontrarían.
En el recorrido de los policías, se encontraron con un grupo de sujetos que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, por lo que los guardianes del orden los invitaron a que se retiraran, exhorto que causo el enojo de dichos sujetos que comenzaron a ofender y a golpear la unidad de los municipales.
Al ser superados en número por sus agresores, los policías se alejaron del lugar para solicitar refuerzos de su corporación, y así regresar para detener a los sujetos que ya habían violado en dos ocasiones el bando de policía y buen gobierno, recibiendo la misma respuesta de los sujetos.
Es por eso que tuvieron que solicitar ayuda a elementos de la Gendarmería, quienes de inmediato se trasladaron a la comunidad de la Ceiba, siendo bloqueados por un supuesto licenciado, de nombre Lucio Juárez Hernández, de 36 años de edad, quien impedía que los uniformados detuvieran a los agresivos sujetos amenazando a los municipales y federales de ser una persona influyente que ocasionaría que todos los uniformados fueran despedidos.
Ante el bloqueo de su labor, los gendarmes, detuvieron al supuesto abogado, mientras que los oficiales cazoneños se llevaron a 4 sujetos para depositarlos en las celdas preventivas por faltas administrativas, por lo que fueron puestos a disposición de la oficialía calificadora.
Los detenidos Yair “M” de 20 años, Agustín “L” de 19 años, Jovani “G” de 18 años, pagaron su multa por el delito de escandalizar en vía pública, mientras que Jesús “A” de 20 años por faltarle al respeto a la autoridad, mientras que el influyente abogado fue liberado inmediatamente, al no haber infringido ninguna falta al reglamento municipal.
Cabe destacar que cuando los uniformados se alejaban de la comunidad de la ceiba con los detenidos, se escucharon detonaciones de armas de fuego, pero al ya ser de noche y estar obscuro no pudieron detectar a los pistoleros.