Coordinador del PAN habla de “Unidad” de su partido, pero impone mordaza a diputado

+Othón Hernández, en la conferencia, dónde el coordinador de la bancada del PAN, le arrebató el micrófono al diputado Bingen Rementería Molina

Zona Centro

Nicolás Cruz Hernández - 2021-11-30

En una conferencia de prensa con retraso de más de 20 minutos, dónde el PAN daría su postura sobre la detención del candidato Tito Delfín Cano, el coordinador de la bancada del PAN Othón Hernández Candanedo, afirmó que en el partido Acción Nacional (PAN), “un solo equipo” que camina para librar diferencias y unir esfuerzos.

Sin embargo, eso no lo refleja la realidad que se vio en la conferencia, dónde el coordinador de la bancada del PAN, le arrebató el micrófono al diputado Bingen Rementería Molina le negó y no le permitió el uso de la voz para responder a los medios los señalamientos de la senadora Indira Rosales San Román, así como del alcalde del puerto de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, quienes acusan que al grupo al interior del partido que apoyan a Avilés está relacionado a la detención de Delfín Cano.

Además de no dejarlo expresarse Candanedo, se llevó del brazo a Bingen Rementería a su oficina, todo esto en una conferencia de prensa convocada en la que se posicionaron como bancada respecto a la detención de Tito Delfín Cano, aspirante a la dirigencia estatal del PAN.

El coordinador de la bancada del PAN, afirmando: "Ya fuera de la conferencia es otro tema; aquí estamos como grupo, el posicionamiento ya está; lo que tengamos que ver lo vamos a ver nosotros allá afuera", reiteró el coordinador.

Hernández Candanedo había convocado a esta conferencia desde ayer para dar una postura a nombre del PAN y dar su respaldo a Tito Delfín, señalando que su aprehensión se dio en un proceso que únicamente compete a las y los militantes de su partido, ajeno a los trabajos del Congreso local.

"Somos solidarios con él (Delfín Cano) y con la situación que atraviesa; solicitamos a las autoridades que se conduzcan con absoluto respeto al Estado de Derecho para cumplir con el debido proceso y garantizar la presunción de inocencia de nuestro compañero".

Fue lo declarado por el coordinador en su mensaje, dijo que el PAN "son un solo equipo" que camina para librar las diferencias y unir esfuerzos, pero no permitió a Rementería Molina, contestar señalamientos de otros panistas que lo relacionan a la detención de Delfín Cano.

"Nosotros como grupo legislativo acordamos desde el día que iniciamos esta Legislatura que los temas que viviéramos de aquí al 19 de diciembre que tenemos nuestro proceso interno los íbamos a manejar de la puerta de este recinto hacia afuera; por eso es que el día de hoy estamos aquí a nombre del grupo legislativo.

"Las declaraciones, lo que se haya dicho y lo que se tendrá que decir porque estamos en un proceso interno y los panistas también somos muy aguerridos, pero respetamos los puntos de vista de cada uno de ellos".

Fue lo argumentando por Othón Hernández Candanedo, a pesar que no dejó a Rementería Molina el uso de la voz para contestar cuestionamientos de los reporteros a pesar que intento dos veces tomar el micrófono, fue sujetado del brazo por Hernández Candanedo sacarlo para llevarlo fuera de la sala de juntas Manuel Gómez Morín del congreso local.

TEMAS RELACIONADOS:

|