LONDRES: Shell detecta una fuga de petróleo en plataforma del Mar del Norte
La empresa petrolera no especificó la magnitud de la filtración, a unos 180 kilómetros de la localidad escocesa de Aberdeen, pero aseguró que “hemos detenido significativamente” el escape
Internacionales
- 2011-08-13
Royal Dutch Shell ha anunciado hoy que está trabajando por contener una fuga de petróleo en su plataforma Gannet Alpha en el Mar del Norte (a unos 180 kilómetros de Aberdeen, Escocia), aunque no especificó la magnitud de la filtración.
"Podemos confirmar que estamos controlando una fuga de petróleo en un oleoducto que abastece a la instalación Gannet Alpha operada por Shell", dijo un portavoz de la compañía.
"Utilizamos un vehículo operado a través de control remoto para verificar una fuga submarina después de que un destello de luz se detectara en el área", agregó. El empleado de Shell declinó referirse al tamaño de la filtración al ser consultado al respecto.
"Hemos detenido significativamente la fuga y estamos tomando más medidas para aislarla. El pozo submarino fue cerrado y el ducto está siendo despresurizado", afirmó.
Uno de los pozos del yacimiento Gannet, ubicado 180 kilómetros al este de Aberdeen, en el noroeste de Escocia, fue cerrado. No obstante, Shell no detalló si la producción fue reducida en la instalación. La compañía reconoce que la fuga continúa, pero asegura que el escape se ha visto "sensiblemente reducido".
La instalación de Gannet produce alrededor de 13,500 barriles de petróleo diarios entre enero y abril de este mismo año. La compañía estadunidense Esso es copropietaria de la instalación, pero Shell se ocupa de la gestión.